Últimas noticias:

Nicolás Sarkozy detenido por supuesto tráfico de influencias

Nicolás Sarkozy, ex presidente de Francia, fue detenido en la mañana de este martes y trasladado a la sede de la dirección central de la Policía judicial en Nanterre, París, para ser interrogado por presunto tráfico de influencias y violación del secreto de investigación.


 Corrupción fenomeno mundial


La toma de declaración tiene lugar en el marco de una investigación judicial iniciada el 26 de febrero, en la que se investiga si Sarkozy creó una red de informantes para obtener información reservada acerca de la investigación iniciada contra él por la presunta financiación ilegal, con dinero libio del fallecido líder Muamar Gadafi, para su campaña electoral de 2007.

El teléfono del ex presidente fue intervenido por la justicia tras las denuncias sobre Libia y se cree que Sarkozy fue advertido sobre ello.

El ex mandatario también es acusado de haber prometido un prestigioso puesto en Mónaco a Gilbert Azibert, uno de los más prominentes magistrados de la Corte de Apelaciones, a cambio de información sobre indagaciones

Los investigadores pueden mantener detenido a Sarkozy por un período inicial de 24 horas, el que puede ser extendido por un día más. El ex presidente insiste en que las acusaciones en su contra tienen motivaciones políticas.

El lunes, su abogado Thierry Herzog también fue detenido para ser interrogado, como parte de la misma investigación.

La detención de Sarkozy se convierte en la primera vez en que un ex presidente es mantenido bajo custodia policial.

@Yoinfluyo

@MarianaMajestic

mmorales@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar