Últimas noticias:

Y en Venezuela, la crisis sigue… Parte 3

"¡Fuerza, fuerza, fuerza!", fue el mensaje que el Santo Padre envió al pueblo venezolano luego de que este 28 de mayo conversara con Lilián Tintori, esposa de Leopoldo López, icono de la oposición al gobierno venezolano, quien desde hace más de 100 días sigue preso en Caracas.



Con un gesto amable y solidario, al término de la audiencia pública de los miércoles, en el atrio de la Basílica de San Pedro, Su Santidad y Tintori cruzaron palabra respecto a la situación de Venezuela.

La venezolana detalló al Papa Francisco casos de violación a los derechos humanos como el asesinato de los jóvenes que durante las protestas pacíficas han sido víctimas de abusos. También expuso las privaciones de libertad arbitrarias e injustas contra más de tres mil estudiantes, así como contra su esposo, y los alcaldes Daniel Ceballos y Enzo Scarano, sin olvidar el caso de Iván Simonovis, quien este martes se declaró en huelga de hambre.

"Santo Padre, vengo en nombre de Venezuela, estoy aquí en nombre de la mujer venezolana que hoy como madres estamos desesperadas por lo que está pasando en mi país (...) torturas, secuestros, desapariciones, heridos, estamos viviendo muchas injusticias en Venezuela. Se están violando los derechos humanos, todo impulsado por el régimen de Nicolás Maduro, y queremos que esto pare, queremos una mejor Venezuela", expresó Tintori.

Respecto a la detención de Leopoldo Gómez, la cual se dio desde el pasado 19 de febrero, en Los Teques, a las afueras de Caracas, Eudoro González, secretario de Justicia Internacional del movimiento ciudadano Primero Justicia, señaló a yoinfluyo.com que una vez más el gobierno utilizó su brazo ejecutor, el Tribunal Supremo de Justicia, para perseguir e inculpar a la disidencia opositora.

“La audiencia, en la que se determinará si debe seguir recluido o por el contrario puede estar en libertad mientras tiene lugar su juicio, ha sido suspendida en varias ocasiones sin motivo aparente”, afirmó el especialista.

Subrayó que su encarcelamiento, igual que el de otros representantes de la oposición, es injusto y Primero Justicia ha sido muy enfático en eso. “Desde el 12 de febrero Venezuela está sumida en jornadas de protestas iniciadas por estudiantes que reclamaban la libertad de compañeros injustamente detenidos por protestar en el estado de Táchira (occidente) luego de que ellos exigieran al gobernador medidas de seguridad para los campus universitarios de la región. Las protestas de ese día 12 dejaron como saldo la muerte de tres venezolanos, cifra que ha aumentado hasta hoy”.

El líder venezolano aseguró que las proyecciones indican que en 2013 murieron alrededor de 24 mil venezolanos por causa de la violencia. “En el tema de la seguridad, los planes implementados por el gobierno central han resultado en fracasos rotundos para controlar la criminalidad”.

Agregó que en los últimos años han incrementado las cifras de robos, secuestros y asesinatos. “Todos en este país han sido víctimas, o tienen algún familiar o amigo que ha sido víctima, bien sea de un robo, un secuestro, una persona cercana asesinada”.

Por su lado, Tintori reiteró al Pontífice que la protesta pacífica iniciada en Venezuela por el movimiento estudiantil, Leopoldo López, María Corina Machado, Antonio Ledezma y la #UnidadEnLaCalle, en Venezuela, junto a miles de venezolanos, tiene un sólo objetivo: "queremos un país en paz, donde todos los derechos sean para todas las personas; ayúdenos porque hoy más que nunca necesitamos de Dios en Venezuela".

Cabe señalar que estelunes 2 de junio será cuando se realice la audiencia preliminar que podría decidir la libertad del líder político venezolano y que hace tres semanas fue postergada por la juez Adriana López.

@yoinfluyo
@aledesmaso


Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar