Últimas noticias:

Muestran jóvenes colombianos “músculo” provida

El sábado 17 de mayo se llevó a cabo la octava marcha “Unidos por la Vida”, en Colombia, a la cual se dieron cita alrededor de 100 mil personas de 20 ciudades, para manifestar su rechazo por los 11 mil bebés abortados en lo que va de su legalización.

En entrevista con yoinfluyo.com, Yudy Giraldo, coordinadora de la plataforma “Unidos por la Vida”, nos comenta que dicha plataforma inició en Bogotá en el 2006, a raíz de la despenalización del aborto que inicio el 10 de mayo del mismo año.

“El propósito de la plataforma es manifestar nuestro rechazo a esta ley, ya que niega el derecho a la vida a los inocentes de la sociedad colombiana, que son los niños por nacer, el cual es signo primario de destrucción de la paz en nuestro país”, explicó Giraldo.

Las acciones que actualmente realiza “Unidos por la Vida” es exigir la derogación de la ley del aborto, por medio de firmas, de las cuales ya han entregado alrededor de 2 millones, que posteriormente pasarán a la Registraduría de Colombia para que sean avaladas por este organismo y se pueda hacer un llamado al voto popular para que sea la misma voz de los colombianos quien decida si el aborto se prohíbe o sigue como lo permite dicha ley hoy en día.

“En estos momentos llevamos adelante varios proyectos, entre ellos, la recolección por Internet de alrededor de 6 mil firmas para exigir una investigación a ‘Profamilia’, filial colombiana de la Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF por sus siglas en inglés), ya que resulta que practica abortos fuera de la ley, que señala que sólo se pueden hacer por tres causales: violación, malformación del bebé y cuando la vida de la madre está en riesgo”.

“Muchas personas, comerciantes, empresarios, se están enamorando de la causa de Unidos por la Vida y empiezan a apoyarla fuertemente; también hemos recibido apoyo por parte de la Iglesia Católica e Iglesias Cristianas que se están uniendo a esta marcha”.

“Siempre el lobby pro aborto hace sus esfuerzos para tratar de que el aborto persista en Colombia, pero también nosotros nos estamos fortaleciendo. Hay senadores que ven ya la cruda realidad del aborto, y que ello no tiene ningún sentido”, subrayó Yudy Giraldo.

Durante la marcha, los coordinadores Jesús Magaña, director de la plataforma, y Amanda Rodríguez, coordinadora nacional de la misma, recordaron que “los colombianos no quieren que se sigan financiando más abortos con sus aportes al sistema de salud”. “Las madres y los padres de estos bebés merecen la verdad, merecen apoyo. No podemos permitir que se cumplan más años en la promoción de un falso derecho”, expresaron.

“Es el momento de empezar a actuar, de cambiar, de mostrarle al mundo que los jóvenes en Colombia y en el mundo somos provida”.

“Nosotros, así seamos pocos, podemos empezar a hacer la diferencia; vamos a seguir creciendo para que este crimen del aborto tenga fin”, añadió Giraldo.

La plataforma “Unidos por la Vida” cuenta con el apoyo logístico de organizaciones como HazteOír, así como de personas que realizan marchas provida en Perú, Guatemala (que hace 8 días realizó una marcha por la vida), entre otros países.

@yoinfluyo
@MarianaMajestic

mmorales@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar