Últimas noticias:

Elecciones europeas ¿A quién votamos?

Como ciudadano europeo y acercándose las elecciones del 25 de mayo (para elegir el Parlamento Europeo compuesto por 766 eurodiputados), tan importantes para el desarrollo de España y del resto de Europa, quiero hacer una serie de advertencias para que nuestros representantes políticos se den cuenta de que queremos gente honesta, responsable y trabajadora, sin privilegios y con conciencia solidaria para que nos representen en Europa.

Según tengo entendido, cada Estado miembro decide la forma que adoptarán sus elecciones, pero debe garantizar la igualdad de género y el secreto del voto. También, he de decir que las elecciones al Parlamento Europeo se rigen por el principio de representación proporcional. Como se sabe, la edad mínima para votar es la de 18 años, salvo en Austria, donde es de 16. Los escaños se reparten con arreglo a la población de cada Estado miembro. Los diputados se concentran por afinidades políticas, no por nacionalidades.

El Parlamento Europeo lo componen 766 diputados elegidos en los 28 Estados miembros de la Unión Europea. Desde 1979 los diputados son elegidos por sufragio universal directo para un periodo de cinco años.

Estos representantes que elegimos, diputados al Parlamento Europeo, dividen su tiempo entre sus circunscripciones, Estrasburgo (donde se celebran 12 sesiones plenarias al año, cuatro días al mes y el resto cerrado), y Bruselas (donde asisten a las sesiones plenarias adicionales y a las reuniones de las comisiones parlamentarias y los grupos políticos). Verdaderamente no sé por qué no se concentran los Eurodiputados en una misma ciudad y de esa manera ahorraríamos muchos millones de euros.

Viendo en días pasados una entrevista de un Eurodiputado llamado Daniël Vander Stoep, que todos podemos ver en Internet, quedé atónito y a la vez irritado de cómo estos señores viven a costa de los impuestos de todos los europeos. No sé cómo se no se les cae la cara de vergüenza, viendo la situación que se vive en Europa. En vez de ahorrar, ajustar sus sueldos, dietas y pensiones, viven bastante bien, y para colmo, acaban su jornada, la mayoría, a las 12:30 del mediodía del jueves, para irse a sus países. No les importa que por la tarde haya debates de los derechos humanos, todos se marchan.

A continuación voy a explicar lo que en esa entrevista contaba el señor Vander Stoep. En relación a Estrasburgo, decía que sólo se trabaja cuatro días al mes y que el resto de los días esta institución quedaba cerrada y sin ninguna actividad. El entrevistador le comentaba que si no lo alquilaban para otras funciones en esos días, como bodas, congresos u otros eventos, a lo que insistió que se cerraba en ese tiempo.

Con respecto a sueldos y privilegios, decía, enseñándoles al camarógrafo y entrevistador la cochera del edificio, la flota de coches Mercedes y Audi oficiales que tenían a su disposición y que usaban a su antojo. Puso de ejemplo el uso de uno ellos para celebrar el cumpleaños de un compañero, yéndose de parranda con el vehículo. Insistía que cualquier parlamentario hacía uso de esos coches oficiales.

Más adelante, en relación a los sueldos, extras, viajes, etc., comentaba que sus sueldos eran de 6,200 euros netos, 300 euros al día por entrar al edificio, o sea, al trabajo; 4,200 euros para gastos generales, que según explicaba nadie sabía para qué servían, pero que no hacía falta ni entregar facturas, ni otros justificantes; no los pedían.

Los desplazamientos por carretera se pagan según tablas de kilometraje a 0.49 euros por kilómetro, más una cantidad extra por el tiempo que se haya estado en el coche. Por ejemplo, desde La Haya a Estrasburgo, que son 600 Km., la compensación es de 800 euros.

Total, que estos señores representantes de la ciudadanía, de la misma forma que ocurre aquí en España, están a nuestro servicio ¿verdad?

Pero esto aún no ha terminado. Establecido por el Parlamento, a cada eurodiputado le dan al mes 21,000 euros para gastos de personal que ellos mismos seleccionan. Y para hincar la puntilla, como se dice en el argot taurino, con 5 años de trabajo les dejan una pensión de 1,250 euros al mes desde los 63 años.

¿Cómo nos quedamos? ¿Esto es una democracia? ¿Para qué votamos? ¿Por qué no se ayuda a esos miles y miles de jóvenes europeos, futuro cercano, con este dinero que se despilfarra?

DNI 75004185-N

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar