Últimas noticias:

A un año de los atentados al Maratón de Boston

Cientos de personas conmemoraron este martes el primer aniversario del atentado de la maratón de Boston en el que fallecieron tres espectadores y resultaron heridas 264 personas, con una ceremonia de homenaje en la que se mostró con orgullo cómo la ciudad ha conseguido sobreponerse al terrorismo.

Maratón en Boston muestra terrorismo

El 15 de abril del 2013, los africanos Lelisa Desisa y Rita Jeptoo cruzaron la meta del maratón de Boston, sin imaginar lo que ocurriría tres horas después. Cuando la competencia aún estaba en desarrollo, dos bombas, con diferencia de 10 segundos, explotaron cerca de la llegada, provocando la muerte de tres personas y dejando 264 heridos.

Los tres días siguientes al lamentable suceso conllevaron a la identificación y aprehensión de los hermanos Tsornaev, autores del atentado, su punto culminante la noche del 19 de abril, que días antes había vivido un momento de apremio cuando el otro de los sospechosos perdió la vida en un intercambio de disparos con las autoridades.

Tras el trauma del evento, héroes anónimos han reconstruido su vida y en muchos casos han seguido ligados al deporte.

Jeff Bauman, quien perdió ambas piernas en el ataque, se sometió a múltiples y dolorosas cirugías y poco a poco ha recuperado su confianza y la posibilidad de desplazarse por sí mismo; sin embargo, no podrá cumplir la meta que tenía: participar en la carrera en este 2014.

Adrianne Haslet-Davis, cuya carrera como bailarina se vio truncada en los bombazos, se encontraba con su esposo Adam a unos pasos de la segunda explosión ese 15 de abril del 2013. Adrianne recuerda cómo sintió el impacto directo que le arrancó el píe izquierdo. Adam, miembro de la Fuerza Aérea, también resultó herido, pero con lesiones leves, y fue gracias a su entrenamiento que Adrianne pudo sobrevivir al recibir la atención médica inmediata adecuada.

Heather Abbott, de 39 años, se encontraba esperando a las afueras del restaurante Forum, junto a la línea de meta, para poder entrar. La segunda explosión la hirió de tal manera que su pierna izquierda tuvo que ser amputada. Después de que algunos cirujanos le dijeran incluso que no volvería a caminar, ahora lo hace con una prótesis especial.

En el maratón de este año, a realizarse el próximo lunes, participarán unos 36 mil corredores que incluye a miles que comenzaron la carrera el año pasado, pero que no pudieron terminarla debido a las explosiones.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar