Últimas noticias:

California rechaza plan de Trump

El Gobierno del estado de California, rechazó el plan del presidente Donald Trump para que la Guardia Nacional pueda operar cámaras de vigilancia, labores de radiocomunicación, transporte de maquinaria pesada o reparación de vehículos, en su despliegue en San Diego y el Centro.


California se rebela contra Trump


Por otro lado, el General Hokanson, informó que no se pedirá que estos elementos vayan armados, sin embargo esta decisión será tomada en cada estado fronterizo.

Ante la negativa de Jerry Brown, gobernador de California a la solicitud presidencial, Trump, respondió mediante un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, acusando que pareciera que Brown y California no buscaran la seguridad de su “muy porosa frontera” y señalo que no puede llegar a un acuerdo con la Guardia Nacional y la Patrulla fronteriza para vigilar dicha frontera.

De esta forma, en la misma publicación, auguró que “el alto nivel de criminalidad sólo irá en aumento”. Por ahora se han desplegado 650 integrantes de la Guardia Nacional en Texas, 60 en Nuevo México y 250 en Arizona.

El pasado 12 de abril, el Gobernador Brown accedió al despliegue de 400 elementos de la Guardia Nacional, pero en una carta señaló que “esta no será una misión para construir un nuevo muro. No será una misión para capturar a mujeres ni a niños, ni para detener a personas que escapan de la violencia y buscan una vida mejor”, por lo que sólo algunos estarán en la frontera con México y ninguno aplicaría leyes migratorias.

La intención del gobierno de Trump, es que se desplieguen entre 2 mil y 4 mil efectivos a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos. De hecho el propio Pentágono, aclaró que no realizarán funciones policiales, ni tendrían contacto con las personas detenidas por la autoridad fronteriza.

La función sería el combate al narcotráfico, el tráfico de personas y contrabando de armas. La legislación respectiva a las fuerzas armadas es muy específica sobre su actuación en labores civiles y la Guardia Nacional sólo puede actuar como respaldo.

 

Con información de El Siglo de Torreón y La Jornada.

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar