Últimas noticias:

México y EU tenemos una relación sólida: Jacobson

México y Estados Unidos no somos vecinos distantes, nuestra relación bilateral se encuentra fortalecida sin embargo debido al proceso electoral se "exageran un poquito" la situación por la que atraviesa, aseguró la embajadora Roberta Jacobson.


Relación sólida


La diplomática norteamericana está a tan solo un par de semanas de abandonar la embajada en nuestro país, por lo que se dijo satisfecha de lo logrado durante su gestión, debido a que durante la misma "se han estrechado las raíces de cooperación. No hay un paso atrás. Los dos países tenemos retos en la relación bilateral, pero creo que trabajamos para lograr más a pesar de la presión".

Roberta Jacobson quien apenas el sábado cumplió 58 años, estuvo al frente de la embajada estadounidense desde 2016. Anteriormente se desempeñó como Secretaria de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental. En 2015 presidió la delegación de Estados Unidos en la primera y segunda ronda de conversaciones Cuba-Estados Unidos de América para abrir el camino del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

La embajadora asentó que la relación bilateral es sólida desde las bases, lo que no cambiará una vez que deje la sede diplomática.

Subrayó que México y Estados Unidos “no somos vecinos distantes. Tenemos razones de familia, de cultura. Pero tenemos que entender mejor nuestra historia para no repetir errores”. Ahora, somos más y más países integrados y más cercanos. Tenemos no solo una de las fronteras más largas en el mundo, sino que el fondo tenemos los mismos valores. Buscamos las mismas cosas para nuestros hijos, subrayó.

 

Con información de El Sol de Hidalgo y El Financiero.

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar