Últimas noticias:

Aprueban enjuiciar a Maduro por corrupción

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN), de mayoría opositora al gobierno, aprobó con 105 votos a favor y dos en contra, un proceso de juicio contra el Presidente Nicolás Maduro "por la comisión de graves delitos de corrupción".


Acuerdo Maduro


El Poder Legislativo declaró que existen méritos suficientes para el enjuiciamiento del mandatario y, por tal motivo, decidieron continuar las investigaciones que se adelantan en la Asamblea Nacional por los hechos de corrupción por acciones del jefe de Estado y otros funcionarios con la empresa brasileña Odebrecht.

El acuerdo de los parlamentarios para continuar el Proceso Judicial aprobada por la AN se sustentó en el hecho "público, notorio y comunicacional que sobre el ciudadano Nicolás Maduro Moros recaen serios señalamientos que le atribuyen actos de corrupción vinculados a la empresa brasileña Odebrecht".

Asimismo, uno de los considerandos del documento señala "que en varios países de América Latina, se vienen adelantando profundas investigaciones relacionadas con hechos de corrupción ligados a las actividades de la empresa brasileña Odebrecht, las cuales han producido significativos cambios en la región. Venezuela, excepcionalmente, producto del secuestro de las instituciones del sistema de administración de justicia por parte del partido político gobernante, representa el único país en el que los graves señalamientos contra altos personeros del Estado no han sido investigados”.



El 25 de octubre de 2016 la AN decidió iniciar el procedimiento de declaratoria de Responsabilidad Política del Presidente de la República, Nicolás Maduro. Como consecuencia de ello, en sesión del 13 de diciembre de 2016, se declaró su responsabilidad política, y finalmente el 9 de enero de 2017, se acordó el Abandono de Cargo por parte de Nicolás Maduro Moros, señala el acuerdo.

Los parlamentarios consideraron que existen méritos suficientes para continuar el proceso judicial "que por hechos de corrupción se le siguen a Nicolás Maduro, por parte de la Fiscalía General de la República, Luisa Ortega Díaz, y los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de Justicia, designados y juramentados por esta Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela".

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar