Últimas noticias:

Tira Odebrecht a presidente de Perú

Pedro Pablo Kuczynski renunció a la presidencia de Perú después de la crisis política generada a raíz del escándalo ocasionado por presuntos lazos que mantuvo con la contratista brasileña Odebrecht, por una supuesta compra de votos.


Kuczynski el adiós


Este jueves se preveía que el Congreso peruano realizaría una nueva votación para destituir a Kuczynski, pero la dimisión se presentó el miércoles un día después de que se hicieran públicos cuatro videos en los que se muestra un presunto intento de compra de votos por parte de sectores ligados al oficialismo a cambio de que legisladores no apoyaran un nuevo pedido de destitución.

Si la renuncia de Kuczynski es aceptada, lo cual se espera sea discutido este mismo día en el Congreso, se convertiría en el primer presidente en América Latina que deja el cargo como consecuencia del escándalo de Odebrecht.

Cabe señalar que Kuczynski sigue siendo el presidente de la República del Perú mientras el Congreso no acepte su renuncia.

En Perú, la compañía brasileña ha reconocido el pago a políticos a cambio de beneficios millonarios. La trama de corrupción ha afectado a casi toda la clase política de Perú y Odebrecht ha dicho incluso que ha financiado la campaña electoral de los últimos cuatro presidentes del país, entre ellos Ollanta Humala que cumple arresto preventivo mientras la fiscalía lo investiga por este caso.

El anuncio al pueblo de Perú se realizó a través de un mensaje en la cadena nacional en el que Kuczynski, acompañado por su Gabinete Ministerial, que por solidaridad también renunció. En el video el todavía presidente peruano aseguró que su salida "es lo mejor para el país", aunque advirtió que era "víctima de una lesión grave" y de "una artimaña de demolición "contra su Gobierno.

El primer vicepresidente Martín Vizcarra, hasta hoy también embajador en Canadá, será el nuevo jefe de Estado hasta completar el actual mandato el 2021, de acuerdo a lo que establece la Constitución.

 

Con información de AP y Reuters

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar