Últimas noticias:

Guerra por la marihuana en EU

El secretario de Justicia de Estados Unidos, Jeff Sessions, derogó una norma que permitió la legalización de la marihuana sin la intervención federal en varios lugares del país.


Derogan ley de marihuana 


Esta decisión tiene lugar tres días después de entrar en vigor la legalización de la marihuana en California, convirtiéndose en el mayor mercado mundial de cannabis recreativo legal y calculándose que las ventas en ese estado permitirán recaudar mil millones de dólares anuales de impuestos en poco tiempo.

Sessions ha aplicado una agenda en el Departamento de Justicia acorde con las prioridades del gobierno de Donald Trump en materia de inmigración, opiáceos y otros asuntos, pero los cambios con respecto a la yerba reflejan sus propios intereses.

Además, considera que la marihuana es tan adictiva como la heroína y le atribuye el aumento de la violencia.

En 2013 el gobierno de Barack Obama anunció que no se opondría a que los estados legalizaran la marihuana, siempre y cuando se controlara que la sustancia no migrara a lugares donde no fuera permitida por la ley.

Ahora Sessions dejaría en manos de los fiscales federales decidir cuán agresivamente aplicar la ley federal sobre la marihuana.

El senador republicano Cory Gardner, de Colorado, uno de los ocho estados que han legalizado el consumo recreativo de la yerba, acusó a Sessions de que con esta medida pisoteó la voluntad de los votantes en su estado y otros más, por lo que se dijo dispuesto a tomar todas las medidas necesarias para combatir la decisión del Secretario de Justicia.

Con información de AP y Univisión

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar