Últimas noticias:

La libra presidente de Perú

El pleno del Congreso peruano rechazó la solicitud de destitución presentada por la oposición contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski por su supuesta "incapacidad moral” para gobernar debido a sus vínculos con Odebrecht.


Presidente de Perú


Tras la sesión, la moción parlamentaria fue denegada al obtener sólo 78 votos a favor. La ley peruana establece que, de un total de 130 legisladores, 87 diputados debieron haber apoyado la solicitud para que ésta fuera aprobada.

Clave en el rechazo a la vacancia presidencial fue el partido político fujimorista Fuerza Popular, pues 10 de sus miembros se abstuvieron de votar, entre ellos Kenji Fujimori, hermano de Keiko Fujimori, líder de esa fuerza política.

Al concluir la sesión parlamentaria, tras 14 horas de duración, el mandatario escribió en su cuenta de Twitter "Peruanos. Mañana empieza un nuevo capítulo en nuestra historia: reconciliación y reconstrucción de nuestro país. Una sola fuerza, un solo Perú".

El pasado 13 de diciembre, Odebrecht informó a la comisión “Lava Jato” del Congreso peruano que había pagado 782 mil dólares a la empresa Westfield Capital, propiedad de Kuczynski.

Los recursos fueron pagados por consultorías vinculadas a dos proyectos entre 2004 y 2007, cuando el actual mandatario se desempeñaba como ministro de Economía (2004-2005) y presidente del Consejo de Ministros (2005-2006).

(Con información de DW y Noticieros Televisa)

 

 

@yoinfluyo.com

redacción@yoinfluyo.com

sdominguez@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar