Últimas noticias:

Avalan ley de censura en internet

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC por sus siglas en inglés) votó a favor de eliminar la “neutralidad en la red”, lo que ha sido considerado como una medida que limita la libertad de difusión de información en la red.


Republicanos por censura


La FCC decidió así revertir la normativa aprobada en 2015 bajo el gobierno del expresidente Barack Obama que protege la llamada "neutralidad de internet", la cual salvaguardaba internet como un servicio público de libre e igual acceso.

Hasta ahora los proveedores de servicios de internet (ISP, por sus siglas en inglés), de acuerdo a la ley, debían proporcionar a los usuarios igual acceso a todos los contenidos (legales), independientemente de cuál sea la fuente, con lo cual las compañías de telecomunicaciones no podían bloquear contenido ni reducir la velocidad de cierto tráfico en internet.

Después de la votación, Jessica Rosenworcel, del partido Demócrata, que votó en contra de cambiar las reglas, afirmó que “esta decisión coloca a la Comisión Federal de Comunicaciones en el lado equivocado de la historia, el lado equivocado de la ley y el lado equivocado del público estadounidense”.

Además de los demócratas las empresas como Twitter, Yahoo, Netflix o Amazon se han manifestado en contra del cambio en la ley, toda vez que son las que pueden verse más afectadas por los planes, todavía no revelados, de los proveedores de servicios.

Se prevee que la nueva normatividad entre en vigor en 60 días.

 

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.co

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar