Últimas noticias:

Afianza derecho a la vida Corte en Guatemala

Con una histórica sentencia, la Corte Suprema de Justicia de Guatemala refrendó la protección y defensa del derecho a la vida desde la concepción al ordenar al Procurador de los Derechos Humanos que “inmediatamente” suspendiera la distribución y presentación de un manual que utilizó para charlas y talleres sobre sexualidad, debido a la interpretación que se dio al documento sobre la promoción del aborto.


 


Asimismo, ordenó a este organismo “que se abstenga de realizar cualquier actividad que conlleve apoyar y fomentar el aborto o prácticas abortivas, su presentación como derecho, la promoción de su legalización o de la transgresión del derecho a la vida humana desde la concepción”.

Al dar a conocer dicha resolución, la asociación La Familia Importa (AFI) relató que desde 2015 el entonces Procurador de los Derechos Humanos, Jorge De León Duque, promovió el aborto mediante la distribución de un manual denominado “Derechos humanos, derechos sexuales y reproductivos y atención a niñas y adolescentes” promovido y financiado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

Por tal motivo, AFI interpuso un amparo contra el Procurador para dejar sin efecto el manual y exigir que la dependencia dejara de promover el aborto. A este amparo se adhirió el diputado, José Rodrigo Valladares ya que su deber como parlamentario es promover y hacer cumplir la constitución, especialmente la defensa del derecho más fundamental de todos: la vida.

La sentencia emitida por la Corte Suprema de Justicia fechada el 8 de diciembre, también fija un plazo de tres meses para que el actual Procurador elabore el material necesario para contrarrestar los daños causados por el manual en cuestión.

Asimismo, la Corte subrayó que el Procurador de Derechos Humanos “tiene la obligación grave y solemne de defender la vida desde su concepción, obligación que se asume libre y voluntariamente mediante el juramento de fidelidad a la Constitución que se presenta en el Congreso al momento de aceptar su cargo, si es que quiere servir a la nación”.

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar