Últimas noticias:

Suben muertes por armas de fuego en EU

La mortalidad por armas de fuego en la Unión Americana subió a 12 por cada 100 mil personas el año pasado, de 11 en 2015, de acuerdo con el reporte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés). Antes de eso, la tasa se había mantenido en alrededor de 10: el nivel al que cayó a finales del decenio de 1990. A inicios de esa década, llegó a ser de 15 por cada 100 mil personas.


Armas de fuego


En total, hubo más de 38 mil muertes con armas de fuego el año pasado, de acuerdo con el reporte. Eso representa un aumento respecto a las 36 mil registradas en 2015 y alrededor de 33 mil 500 cada año entre 2011 y 2014. El nuevo reporte de los CDC significa que la nación se acerca a dos décadas desde la última vez que hubo una mejora significativa en la mortalidad por armas de fuego, dijo el doctor Garen Wintemute, prominente estudioso de la violencia con armas de fuego en la Universidad de California en Davis. 

Apenas el 2 de octubre de este año, en Las Vegas se presentó la mayor masacre de la historia de EU cometida por Stephen Paddock, un hombre blanco de 64 años, quien guardaba 10 pistolas y varias armas largas en la habitación en el piso 32 de un hotel desde la que disparó contra una multitud calculada en 22 mil personas que disfrutaban de un concierto al aire libre con los que mató al menos a 59 personas y dejó más de 500 heridos antes de suicidarse

No hay una cifra exacta de cuántas armas de fuego hay en manos de civiles en EU, pero se estima que son nueve por cada 10 ciudadanos. El Servicio de Investigación del Congreso calculó, en un estudio de 2012, que tres años antes había 310 millones de armas. La población estadounidense es de 321 millones de habitantes.

De acuerdo a un estudio de Global Burden of Disease, en 2013 en EU 35.5 homicidios con arma por cada millón de habitantes, en comparación en Canadá fueron 4.9 por cada millón de habitantes y en Reino Unido, 0.93 por cada millón.

Con información de El País y AP.

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar