Últimas noticias:

“Dreamers” a cambio de muro, la oferta de Trump

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negocia con el Congreso, obtener recursos para el muro fronterizo entre México y Estados Unidos a cambio de un eventual apoyo en la solución para los jóvenes migrantes conocidos como “dreamers”.

Condiciones de Trump

El Presidente Trump, ha declarado que se mantienen buenas relaciones diplomáticas con México, no obstante, agregó que hoy más que nunca es necesario el muro, entre ambos países. “Tenemos muy buena relación con México, pero hay bastantes problemas y no queremos los problemas, y no queremos el crimen, necesitamos el muro”, señaló.

Fue el pasado domingo cuando la administración Trump, hizo públicas las condiciones en las que aceptaría la forma en las que se arreglaría la situación de los “dreamers”, quienes llegaron en su infancia a los Estados Unidos y que bajo ciertas condiciones, fueron inscritos al programa de Acción Diferida para Arribos en la Infancia, mejor conocido como DACA y que impedía a sus beneficiarios la deportación.

Fue el mismo Trump, quien dio por terminado el programa y dio una ventana de seis meses para que el Congreso pudiera trabajan en una ley que incidiera en la situación de estos jóvenes “soñadores”, y ahora el mandatario indica sus condiciones aceptar esas deliberaciones, que incluyen la aprobación de fondos suficientes para la edificación del muro fronterizo.

Sin embargo, no es la única también contempla muy importante poder deportar a los migrantes indocumentados, incluso los menores de edad, quienes bajo las condiciones actuales tiene que ir a un centro de detención y llevarse a cabo un procedimiento legal, que pude tardar varios meses.

Además, se incluye una posible sanción a aquellos que realicen una solicitud de asilo, con argumentos “fraudulentos”, que en su visión son excesos en estas peticiones ha llevado a rezago de alrededor de 270 mil asuntos pendientes de revisar.

Entre otra serie de condiciones y petición de recursos económicos, la administración Trump, también desea que se eliminen las alternativas legales para las ciudades “santuario” y tengan que cooperar obligatoriamente con las autoridades migratorias. El plazo para contar con una solución legislativa para los “dreamers”, es el 5 de marzo de 2018, en vista de que esta administración terminó el programa en el mes de septiembre.

Con Información de Proceso y Milenio.

 

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com

redaccion@yoinfluyo.com

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar