Últimas noticias:

Arrasa oficialismo en elecciones venezolanas

De los 23 estados venezolanos en los que se celebraron elecciones para elegir gobernador, los resultados oficiales señalan que 17 fueron ganadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), al que pertenece el presidente Nicolás Maduro, de acuerdo a los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE).


Maduro gana elecciones


El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró en el Palacio de Miraflores el triunfo de la Revolución Bolivariana en las elecciones regionales en donde aseguró que "ha triunfado la paz, la patria grande, la Venezuela bolivariana y chavista", y que "el chavismo arrasó al obtener 54 por ciento de los votos, nueve puntos de diferencia con la derecha”.

Con esos resultados, indicó, se evidencia que el chavismo "está vivo, está en la calle, está triunfante".

De acuerdo a la Agencia Venezolana de Noticias, la jornada estuvo marcada por un mínimo número de incidencias y alta participación, del 61.14%. Destacó que más de 10 millones de personas acudieron a emitir su voto, uno de los más altos índices de los últimos 18 años.

En tanto, la oposición denunció al gobierno por "ventajismo" electoral luego de que el oficialismo fuera declarado el ganador de las elecciones a gobernadores, y prometió lanzar protestas pacíficas para cambiar el sistema electoral del atribulado país.

Con el 95.8% de las actas escrutadas, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, dijo que los resultados son "irreversibles".

El PSUV logró arrebatarle a la oposición el estado de Miranda (centro-norte) gobernado por el dos veces candidato a la presidencia del país Henrique Capriles, y los estados de Lara (oeste) y Amazonas (sur). Además, retuvo los estados de Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Monagas, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Vargas, Yaracuy.

Mientras que la oposición obtuvo el triunfo en los de Anzoátegui, Mérida, Nueva Esparta, Táchira y Zulia.

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar