Últimas noticias:

Trudeau pide mejorar salarios en México

En sesión solemne del Senado de la República, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que es necesario mejorar los salarios y las condiciones de trabajo, pues ello servirá para asegurar una situación de ganar-ganar-ganar.


Trudeau visita el Senado


Destacó que el reto de los gobiernos de México, Canadá y Estados Unidos es asegurarse que todos resulten beneficiados del crecimiento económico “con una visión más progresista de lo que puede ser el futuro”.

En el momento en que se lleva a cabo la cuarta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y después de visitar la Unión Americana, el premier canadiense dijo ante los senadores mexicanos que “tenemos que asegurar que las prioridades políticas y económicas cotidianas sean las de nuestros ciudadanos, que ofrezcamos mayor dinero a las personas de la clase media”.

Asimismo, propuso crear un capítulo de género en la modernización del TLCAN, además de impulsar los derechos de las niñas y mujeres. Indicó que los tres países deben trabajar en la igualdad de género, en la participación completa de las mujeres en la vida política, económica y social.

“Cuando las mujeres tienen éxito todos lo conseguimos también”, recalcó.

“Como senadores los animo a empujar en pro de los derechos de las mujeres y niñas en México y en todo el mundo”, insistió Trudeau y parafraseando al Benemérito de las Américas, dijo que la “violencia contra mujeres y niñas en todas las facetas, tenemos que inspirarnos en las elocuentes palabras que se encuentras detrás de mí “entre los individuos como entre las naciones  qel respeto al derecho ajeno es la paz”.

El primer ministro canadiense, quien hoy concluye su visita a México, ha destacado, entre otras cosas por impulsar la ideología de género, su apoyo al aborto y a los matrimonios de personas del mismo sexo.

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar