Últimas noticias:

Difícil tercera ronda de renegociación del TLCAN

La tercera ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se vio marcada por la dura postura de los negociadores estadounidenses quienes indicaron que la administración del presidente Donald Trump impondrá un arancel de 220% a la importación de aviones C Series de Bombardier, de fabricación canadiense, como compensación a una producción que juzga subsidiada.


Tercera ronda de renegociación


En lo que corresponde a México, el gobierno norteamericano pretende poner sobre la mesa una propuesta de cupo de entrada temporal de productos agrícolas mexicano a EU, lo cual limitaría los meses en los que hay acceso preferencial al mercado.

El presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega, consideró como “primera agresión” de Estados Unidos el planteamiento del tema estacionario, que condicionaría las exportaciones agroalimentarias mexicanas, a lo que México se opone de manera rotunda.

Este miércoles Chrystia Freeland, Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá e Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía de México se reúnen en privado para ajustar temas sobre las renegociaciones, y posteriormente ambos mantendrán un encuentro con el embajador de EU, Robert Lighthizer.

Este miércoles es el último día de la tercera ronda de renegociaciones del TLCAN, de esta manera México, Canadá y Estados Unidos llegan a la mitad del calendario fijado de siete rondas de renegociación.

@yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com

sdominguez@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar