Últimas noticias:

EU por cláusula de extinción en TLCAN

Estados Unidos busca incluir una cláusula de extinción en cinco años del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) a fin de establecer una "revisión sistemática" y regular del tratado comercial


Busca EU incluir cláusula


De acuerdo al secretario de Comercio norteamericano, Wilbur Ross, de esta manera los países involucrados estarían obligados a revisar regularmente el acuerdo para arreglar lo que no está funcionando.

Ross sostuvo que se necesita una cláusula de extinción porque las previsiones de exportaciones y empleo cuando el TLCAN entró en vigor en 1994 eran "tremendamente optimistas" y no cumplieron con las expectativas.

Por otra parte, en conferencia de prensa el secretario de Hacienda José Antonio Meade, en la que estuvo presente el ministro de Finanzas de Canadá, Bill Morneau, indicaron que las premisas importantes en la negociación es que se preserve como un espacio trilateral, pues lo que es´ta de por medio es el proceso de integración norteamericano.

El titular de la SHCP, indicó que una de las premisas importantes en la negociación es que se preserve como un espacio trilateral, pues lo que está de por medio es el proceso de integración norteamericano.

La tercera ronda de negociaciones entre  Estados Unidos, Canadá y México se realizará en Ottawa del 23 al 27 de septiembre.

@yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com

sdominguez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar