Últimas noticias:

“Sin alegría no se atrae a nadie”: Papa Francisco.

“Sin alegría no se atrae a nadie”, dijo el Papa Francisco al Comité Directivo del Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM, durante el encuentro que sostuvieron en la segunda Jornada del viaje del Papa a  Colombia.


El Papa convive con directivos del CELAM


Señaló que la misión continental, de la que se ocupan en buena medida el Documento dado en el Santuario de Aparecida, Brasil en 2007, no es llenar de iniciativas que llenan las agendas y desgastan las agendas, sino salir con Jesús. Llamó igualmente a recobrar la unidad, y pasar tiempo con Él, ya que existen muchas oportunidades para la dispersión, interior y exterior.

El Papa indicó que el Evangelio siempre es concreto, y pidió que no nos dejemos paralizar por las oficinas y las estadísticas, porque la misión siempre se hace cuerpo a cuerpo. Subrayó que la iglesia de América Latina, no está en como quien tiene las maletas en la manos para huir después de haberla saqueado, sino trabajar constantemente para derribar los muros y crear puentes.

Subrayó que “Guadalupe y Aparecida son manifestaciones programáticas de la creatividad divina”, mismas que son la base de la religiosidad popular del alma mestiza de Latinoamérica.

Por otro lado les pidió que se no se conformen con imágenes de jóvenes que son caricaturas, sino que los miren a los ojos para extraer la esperanza, que inviertan “tiempo y recursos” en su formación. Igualmente hizo un gran elogio de la participación femenina en la Iglesia de América, “por favor, no pueden ser reducidas a siervas de nuestro recalcitrante clericalismo”.

El Santo Padre subrayó que los grandes desafíos del Continente todavía permanecen sobre la mesa y continúan esperando la concretización serena… de un laicado cristiano”, a su vez llamó superar el clericalismo que infantiliza a los laicos.

Finalmente les pidió “pasión evangelizadora” y les encomendó a la protección de la Virgen.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar