Últimas noticias:

Francisco ansioso por estar en Colombia

El papa Francisco envió un mensaje al pueblo de Colombia en el que reconoció su constancia por alcanzar la paz, la armonía y la fraternidad.


Videomensaje del Papa


"Dar el primer paso nos anima a salir al encuentro del otro y extender la mano y darnos el signo de paz. Y la paz es la que Colombia busca desde hace mucho tiempo y trabaja para conseguirla. Una paz estable y duradera, para vernos y tratarnos como hermanos, nunca como enemigos", afirmó el Santo Padre al referirse al lema de este viaje pontificio "Demos el primer paso".

El mensaje fue difundido a través de un video emitido por la Conferencia Episcopal de Colombia, a tan solo dos días del arribo del Sumo Pontífice a esa nación.

Francisco dijo que se sentía "honrado de visitar esta tierra rica en historia de cultura, de fe. De hombres y mujeres que han trabajado con tesón y constancia para que sea un lugar donde reine la armonia y la fraternidad".

Finalmente, el papa Francisco dijo a los colombianos que deseaba "vivir estos días con ustedes con ánimo gozoso, con gratitud al Señor. Los abrazo con afecto y le pido al Señor que los bendiga, que proteja vuestro país y les conceda la paz. Y a nuestra madre la Virgen Santa que los cuide".

Anuncia tregua

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este lunes que se acordó una tregua entre el gobierno y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que iniciará el 1 de octubre y durará 102 días. Concluirá el 12 de enero de 2018..

El mandatario colombiano dijo que “el Papa llega entonces en un momento único de nuestra historia, cuando volteamos la página de un conflicto absurdo y encaramos con ilusión el futuro". Asimismo, indicó que “la prioridad es proteger a los ciudadanos. Por eso durante este período cesarán los secuestros, los ataques a los oleoductos y demás hostilidades contra la población civil”.

@yoinfluyo 

redacción@yoinfluyo.com

sdominguez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar