Últimas noticias:

Arranca segunda ronda de renegociación del TLCAN

La Secretaría de Economía informó que en esta segunda ronda se llevarán a cabo 25 mesas de trabajo en las que se tratarán temas como acceso a mercado de bienes, inversión, reglas de origen, facilitación comercial, medio ambiente, comercio digital, pequeñas y medianas empresas, transparencia y anticorrupción, entre otros.


Segunda ronda TLCAN


El Consejo Coordinador Empresarial informó que el sector empresarial mexicano continuará acompañando activamente al equipo negociador en lo que se conoce como el Cuarto de Junto que congrega a representantes de más de 300 organismos de todo el sector productivo nacional.

El Cuarto de Junto estará en sesión permanente, para responder con prontitud a las consultas de los negociadores sobre los temas que se traten en cada una de las mesas. Adicionalmente, las mesas de trabajo especializadas del Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales (CCENI), han sesionado durante las últimas semanas para analizar escenarios y posiciones en cada uno de los temas.

Juan Pablo Castañón, presidente del CCE y del CCENI indicó que el “Cuarto de Junto” es una buena práctica a nivel internacional, y una ventaja comparativa que tiene México frente a sus contrapartes. “El sector privado está unido y organizado, lo que permite procesar mucho más rápido cualquier tema con el equipo negociador, y que México como país reaccione con firmeza y celeridad”.

redaccion@yoinfluyo.com

sdominguez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar