Últimas noticias:

Pence se reúne con refugiados venezolanos

El vicepresidente de Estados Unidos se reunió con venezolanos refugiados en Colombia, Mike Pence sostuvo este encuentro en compañía de su esposa Karen Pence, donde realizó una oración en la Calvary Chapel, en la ciudad de Cartegena de Indias.


Vicepresidente de EU en Colombia


Pence declaró ante la prensa, “he dejado en claro, que no vamos a quedarnos aquí mientras Venezuela se demorona…”, además mostró su respaldo de su gobierno a Colombia en su labor de atender a los refugiados venezolanos.

Una de las asistentes subrayó que el encuentro no tuvo ningún contenido político, sino que fue una reunión de oración, unas decenas, que se sintieron confortadas por haber sido escuchadas.

Por otra parte, en la reunión que sostuvieron Juan Manuel Santos, presidente de Colombia y Mike Pence, el tema de Venezuela fue importante, Santos señaló que la salida a la grave situación de su país vecino, debe buscarse y “ojalá sea negociada, pero sobre todo pacífica”, y remarcó que “la posibilidad militar no debe ser contemplada”.

En respuesta el vicepresidente de los Estados Unidos comentó que tienen muchas opciones al respecto pero que en cualquier caso, la opción a tomar será mancomunada con los países de la zona.

Además, le invitó a consolidar el proceso de paz en Colombia y anunció que será admitida la exportación de aguacate de Colombia a la Unión Americana.

Otro tema de suma importancia fue la lucha contra el tráfico de drogas, actualmente según datos del gobierno de Estados Unidos, existen 188 mil hectáreas cultivadas con coca; en tanto que el gobierno colombiano se había comprometido con erradicar 50 mil, presentando un avance de 27 mil, y espera eliminar otras 50 mil mediante la propia voluntad de los agricultores.

La agenda de la gira latinoamericana de Pence, incluye además a Argentina, Chile y Panamá. 

Con Información de El Tiempo y El Universo

@yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar