Últimas noticias:

Invita Maduro a mesa de diálogo

México anunció su adhesión a la decisión del gobierno de Estados Unidos, por conducto de la Secretaría de Hacienda, de sancionar a diversos funcionarios venezolanos, por lo que procederá en consecuencia, de conformidad con las leyes y convenios aplicables en la materia.


negociar reconciliación Maduro


A través de comunicado conjunto la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el gobierno mexicano reiteró su llamado a Nicolás Maduro a restablecer plenamente el régimen democrático y el estado de derecho de manera pacífica en Venezuela.

"México refrenda que el gobierno de Venezuela tiene la oportunidad histórica de abrir un nuevo camino de reconciliación y paz reconsiderando la convocatoria a la Asamblea Constituyente y creando las condiciones para iniciar un proceso genuino de negociación política entre todos los venezolanos".

Enfurece Maduro

En respuesta a las sanciones impuestas por el gobierno Estados Unidos y el respaldo a estas por parte de México y Colombia, así como el llamado que hicieron para suspender los comicios del próximo domingo, durante el cierre de campaña este jueves, Maduro arremetió en su contra señalando que "su majestad el emperador Donald Trump ha dado la orden de que suspendamos la Constituyente y sus súbditos, el vasallo Juan Manuel Santos de rodillas, ha dado la orden de que Venezuela suspenda la Constituyente. "Y desde México, el gobierno más entreguista y asesino que ha tenido México, el de Peña Nieto, haciendo reverencias al emperador Donald Trump"

Asimismo, el mandatario venezolano emplazó a la oposición a sumarse en las próximas horas a una "mesa de paz" y reconciliación antes de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Pidió a la oposición "que abandone el camino insurreccional, que vuelva a la Constitución e instalemos en las próximas horas antes de la elección e instalación de la ANC una mesa de diálogo, acuerdo nacional y reconciliación de la patria. Porque si no fuera así, yo le entregaría a la Constituyente todo el poder de convocar de manera obligatoria un diálogo nacional de paz con una ley constitucional", resaltó.

@yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com

sdominguez@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar