Últimas noticias:

Mercosur llama a la paz en Venezuela

Al inaugurar la reunión semestral del Mercado Común del Sur (Mercosur), el presidente de Argentina, Mauricio Macri, hizo un llamado a la paz, a la libertad de presos políticos y a la pronta adopción de un calendario electoral en Venezuela, además de reiterar la disposición de este organismo para actuar como intermediario  para facilitar y mediar un proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición.


Mercosur llama a la paz


"El domingo los venezolanos le demostraron al mundo que están comprometidos con la democracia", afirmó el mandatario en alusión al referéndum en el que 7,4 millones de ciudadanos del país caribeño rechazaron la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por Maduro para modificar la Carta Magna.

El mandatario argentino, hizo estas declaraciones al inaugurar la reunión y en la que estuvo acompañado por los presidentes de Brasil, Michel Temer; de Bolivia, Evo Morales; de Chile, Michelle Bachelet; de Paraguay, Horacio Cartes; y de Uruguay, Tabaré Vázquez.

Renuncia diplomático

El diplomático venezolano Isaías Medina, uno de los representantes del país sudamericano ante las Naciones Unidas, presentó su dimisión el jueves por la persecución sistemática a civiles, el "terrorismo de estado" y las violaciones de la constitución cometidas por el gobierno del presidente Nicolás Maduro quien, según dice, debería seguir sus pasos.

Medina, un abogado internacional que fungía como consejero en la delegación de Venezuela ante la ONU, dijo que los últimos 100 días de protestas, que dejaron más de 15 mil heridos y más de 100 muertos en el país, "me causaron un gran impacto".

Dijo que decidió renunciar "en base a principios (porque) sería hipócrita seguir aquí sin representar los valores de la Carta de Naciones Unidas”.

Y le envió un mensaje a Maduro: "Deje el cargo para que pueda asumir un nuevo gobierno y hacer su trabajo".

"Éste es un estado fallido”, señaló Medina. "Éste es un gobierno fugitivo y una completa dictadura (...) Maduro no tiene derecho a estar en esa oficina”.

Medina representó a Venezuela en el comité de la Asamblea General responsable de cuestiones legales y fue el vicepresidente para América Latina en la primera conferencia del ente para la protección de los océanos, celebrada el mes pasado.

Con información de EFE, Notimex y AP

@Yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com

sdominguez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar