Últimas noticias:

Impulsan plebiscito contra Maduro

Opositores venezolanos bloquean este lunes calles en distintas ciudades del país para promover lo que llaman su ofensiva final contra el presidente, Nicolás Maduro: un plebiscito que realizarán el domingo contra la Asamblea Constituyente convocada por el mandatario.


Plebiscito contra Maduro


Con cuerdas, vehículos y barricadas de árboles y basura, grupos de opositores participan en el "gran trancazo" de diez horas, para aumentar la presión contra el Gobierno e impulsar la consulta.

"Este pueblo está decidido a continuar la lucha por la libertad. El domingo será el acto de desobediencia civil más importante de la historia de Venezuela", declaró Freddy Guevara, vicepresidente del Parlamento, de mayoría opositora, en un bloqueo en el este de Caracas.

Al margen del poder electoral, al que acusa de servir al Gobierno, la oposición realizará un plebiscito simbólico confiada en mostrar un rechazo masivo a la Constituyente convocada por Maduro, según denuncia para perpetuarse en el poder.

Animados con la excarcelación el sábado de su líder Leopoldo López, ahora bajo arresto domiciliario luego de tres años y cinco meses preso, los opositores dicen que seguirán en la calle contra la Constituyente, por la liberación plena de 431 "presos políticos" que dicen hay en Venezuela y por la salida de Maduro.

"Lo de Leopoldo es un paso, tenemos que seguir por todos los presos y hasta que haya elecciones generales. Este Gobierno nos quiere matar de hambre. El domingo verá que no tiene gente. Aquí no hay miedo", dijo a AFP Miguel Vielma, universitario de 18 años.

En medio de una severa crisis económica, política e institucional, Venezuela vive desde hace 101 días una ola de protestas que deja 92 muertos.

"Ni uno más, basta de muertes", se lee sobre el asfalto en la avenida Francisco de Miranda, en el este de Caracas, donde Yoleima Zambrano, ingeniera electricista de 50 años, se apostó con una bandera nacional.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar