Últimas noticias:

Procurador de EU niega coludirse con rusos

Washington, 13 Jun (Notimex).- El Procurador de Estados Unidos, Jeff Sessions, negó hoy de manera categórica haberse coludido con personeros de Rusia para interferir en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre y rechazo que sus contactos con el embajador ruso hayan sido inapropiados.


Jeff Sessiones testifica ante Senado


Ante el Comité de Inteligencia del Senado, el ex senador republicano de Alabama sostuvo que cualquier insinuación de que sus comunicaciones con el embajador ruso Sergey Kislyak estuvieron relacionadas con el proceso electoral es “una mentira espantosa y detestable”.

“En ninguno hubo algo impropio en ninguno de esos encuentros”, dijo Sessions en su testimonio.

Sessions, uno de los primeros senadores republicanos en apoyar la candidatura de Donald Trump y quien participó en la campaña presidencial, negó inicialmente haber tenido comunicaciones con los rusos, pero después de filtraciones periodísticas aceptó haber tenido dos encuentros con el embajador ruso en Washington.

En su explicación, el procurador negó haber mentido y sostuvo que respondió originalmente de esa manera porque el entendió que la pregunta que se le hizo en relación con las elecciones presidenciales.

“No tuve ningún encuentro privado ni recuerdo ninguna conversación con ningún funcionario ruso en el Hotel Mayflower”, abundó.

A raíz de sus contactos con el embajador ruso, Sessions se recusó de la investigación del Departamento de Justicia sobre la presunta colusión de miembros de la campaña de Trump con Rusia para interferir en los comicios.

Sin embargo, el nombre de Sessions reapareció cuando el presidente Donald Trump decidió despedir a James Comey como director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

El procurador sostuvo que su decisión de recusarse no tuvo que ver con Rusia sino con el reglamento interno del Departamento de justicia.

Sessions, quien ocupó un lugar notorio en la campaña presidencial de Trump, ha sido criticado por el mandatario en su cuenta de Twitter por la manera en la que conducido el proceso de apelación del veto migratorio y medios informativos han reportado tensiones entre Sessions y Trump.

Aunque algunos medios reportaron que Sessions presentó su renuncia, se mantiene en el gabinete y apenas la víspera hizo comentarios elogiosos por su participación en la administración Trump.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar