Últimas noticias:

Exdirector de FBI filtró secretos, afirman

Washington, 8 Jun (Notimex).- Marc Kasowitz, abogado personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó hoy al exdirector del FBI, James Comey, de filtrar información clasificada a la prensa con el fin de socavar al gobierno federal.


 
Marc Kasowitz, abogado personal de Trump


Al responder a los señalamientos de Comey hechos este jueves ante la Comisión de Inteligencia del Senado en el sentido de que Trump mintió y lo difamó tanto a él como a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Kasowitz enfatizó que el mismo exdirector del FBI “ha admitido que es uno de los filtradores”.

El abogado acusó a Comey de ser parte de un grupo de funcionarios gubernamentales que “están intentando activamente socavar esta administración con filtraciones selectivas e ilegales de información clasificada y comunicaciones privilegiadas”.

También aclaró en una declaración relacionada con el testimonio que “Comey finalmente ha confirmado públicamente lo que repetidamente le dijo el presidente en privado. El presidente no estaba bajo investigación como parte de ninguna investigación sobre la interferencia rusa”.

Antes de ser despedido, Comey realizaba investigaciones sobre la presunta intromisión de Rusia en la campaña electoral que llevó a la Presidencia a Donald Trump y dejó entrever ante los senadores que éste le pidió terminar con ella.

El abogado apuntó en su declaración, emitida escasamente una hora después de que terminara la parte pública de la comparecencia de Comey, que el presidente nunca le sugirió al ex director del FBI abandonar ninguna investigación ni le pidió lealtad.

“El presidente tampoco le dijo nunca al señor Comey: ´Necesito lealtad, espero lealtad´ en forma o sustancia”, añadió.

Kasowitz puntualizó que “por supuesto, la Oficina del presidente tiene derecho a esperar la lealtad de aquellos que están sirviendo en una administración”.

Y atacó directamente al exdirector del FBI al señalar que éste “ha admitido que es uno de los filtradores” de informaciones clasificadas ilegales a la prensa.

Acusó que el exfuncionario entregó a sus amigos información clasificada y los autorizó a filtrarla a la prensa con el objetivo de presionar para la creación de una fiscalía especial.

Mientras tanto, Comey y los senadores de la Comisión de Inteligencia proseguían con la parte privada de la comparecencia que ha concitado una expectativa mundial.

La parte pública de la audiencia terminó luego de poco más de dos horas, para dar paso a la sesión de carácter privado con las mismas personas.

Trump y colaboradores de la Casa Blanca señalaron en varias ocasiones que el personal del FBI había perdido la confianza en Comey y que había un desorden al interior de la oficina.

"Esas fueron mentiras simple y llanamente", dijo el exfuncionario ante los miembros del Comité de Inteligencia del Senado.

Comey expresó en ese sentido su convencimiento de que fue despedido por el presidente debido a la investigación del FBI sobre la colusión de miembros de su equipo con Rusia para interferir en las elecciones.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar