Últimas noticias:

Logra llegar manifestación a TV venezolana

Caracas, 2 Jun (Notimex).- Por primera vez en casi dos meses de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, una manifestación de estudiantes universitarios llegó hoy hasta el canal oficial Venezolana de Televisión (VTV) y una delegación logró entregar un manifiesto a un representante gubernamental.


Venezuela; manifestación universitaria


Los estudiantes lograron cambiar la dinámica de las protestas, que desde que comenzaron el 4 de abril pasado han sido reprimidas por la policía con andanadas de gases lacrimógenos.

La manifestación logró llegar hasta el canal VTV, cercado por un cordón militar, desde la Plaza Altamira, en el este de la ciudad, el principal punto de reunión de la oposición de Venezuela.

Una delegación de ocho estudiantes pudo presentar sus reclamos, en los que pidieron respeto a las 62 víctimas mortales de las protestas, pues desde el canal han acusado a los manifestantes opositores de ser responsables de varias de esas muertes.

Los estudiantes fueron recibidos en VTV por el ministro de Comunicación e Información (Minci), Ernesto Villegas, a quien le entregaron un manifiesto y exigieron que el canal muestre la verdad de lo que ocurre en las calles y que deje de acusar a los manifestantes de promover la violencia en las protestas.

Dijeron que las exigencias incluyeron pedir al canal que respete el sentido ético de la información, que los periodistas salgan a la calle y reflejen la situación del país y que el canal abra oportunidades a otros venezolanos, no solo a los voceros del oficialismo.

La dirigente estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Rafaela Requesens, señaló que el objetivo de la marcha al canal no era debatir con Villegas sino a "exigir que digan la verdad".

Asimismo, destacó que la movilización fue pacífica porque la fuerza policial no la reprimió.

“VTV es un canal de la mentira y la estafa. Exigimos a los periodistas del canal que se pongan los pantalones, porque no están haciendo su trabajo, tiene que cubrir lo que pasa en la calle y en la calle hay hambre, falta de medicinas", señaló.

A su vez, el dirigente estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), Santiago Acosta, dijo que pidieron al VTV retractarse de concepto negativos expresados sobre los manifestantes.

"Le exigimos que se retracten (en VTV) para que le digan la verdad a los padres de todos los caídos, porque el dolor ajeno debe respetarse", dijo al referirse a las 62 víctimas mortales de las protestas.

La marcha fue acompañada por dirigentes opositores, que además anunciaron que mañana sábado se realizará una marcha de "ollas vacías", para reclamarle al gobierno de Maduro el embate de la inflación y la escasez de alimentos.

Las protestas en Venezuela iniciaron el 4 de abril pasado, después de que la Asamblea Nacional acusara al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de haber dado un golpe de Estado con dos sentencias que la despojaron de sus funciones.

Por su parte, el presidente Maduro -cuyo mandato concluye en 2019-, acusa a la oposición de poner en marcha un plan para derrocarlo con la ola de violencia.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar