Últimas noticias:

El papa Francisco reitera su solidaridad con Venezuela

El cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, reveló que recientemente recibió una llamada del secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, en el que le expresó la solidaridad del papa Francisco, y la suya propia, por la agresión antirreligiosa y antieclesiástica que tuvo lugar hace unos días en la Basílica del Nazareno.


Venezuela; solidaridad del Papa


Además, dijo que el Vaticano está dispuesto al coadyuvar al establecimiento de la paz en Venezuela "siempre y cuando se den las condiciones para un diálogo efectivo, concreto y para resolver problemas, no para montar un espectáculo político".

La Arquidiócesis de Caracas dio a conocer esta información resultado de la entrevista que Urosa Savino dio al diario El Nuevo País, en la que asegura que el Vaticano mantiene su posición con respecto al diálogo en Venezuela "siempre y cuando se den las condiciones para un diálogo efectivo, concreto y para resolver problemas, no para montar un espectáculo político".

El prelado indicó que el papel de la Iglesia de cara al conflicto que se vive en Venezuela, es buscar la paz entre todas las partes, "hemos indicado las fallas que vemos en el gobierno nacional y hemos hecho llamados a la oposición a concertar, a presentar propuestas. De manera, que ahorita estamos llamando a evitar los excesos en la confrontación política. Estamos permanentemente actuando de acuerdo a nuestra condición de obispos de la Iglesia, que no somos operadores políticos, parcializados, sino que somos ciudadanos con autoridad moral y religiosa, que queremos el bien del país", subrayó.

Con respecto al ambiente ríspido que hace unos días se presentó durante la misa de El Nazareno de San Pablo, entre la feligresía por la homilía del cardenal Urosa que algunos descalificaron por considerar que habló mal del gobierno, el prelado explicó que de ninguna manera politizó su mensaje.

"En la misa no hablé en contra del gobierno, ellos comenzaron su actuación revoltosa inmediatamente desde el inicio de la misa, no fue lo que yo haya dicho o no en la homilía, sino que eso ya estaba pautado, predeterminado que se iba a hacer una actuación de protesta pública, dentro de la Basílica, lo cual es absolutamente insólito y totalmente reprochable".

El Arzobispo de Caracas indicó que no realizó ningún llamado en contra del gobierno, pero reconoció que sí hizo un llamado al gobierno a que cesara la represión desmedida en contra de las manifestaciones del pueblo.

Asimismo, Urosa Savino aseguró que "la agresión y la profanación del culto al Nazareno y la agresión contra mí, estaba prevista antes del comienzo de la misa".

@yoinfluyo

sdominguez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar