Últimas noticias:

Eurocámara denuncia la “represión brutal” en Venezuela

Bruselas, 27 Abr (Notimex).- El Parlamento Europeo (PE) denunció hoy la "represión brutal y las continuas violaciones a la democracia" en Venezuela, y reclamó al gobierno del presidente Nicolás Maduro que organice "lo antes posible" elecciones "libres y transparentes".


Venezuela; Eurocámara, resolución


"Un calendario electoral que allana el camino para elecciones libres y transparentes es la única manera de salir de la actual catástrofe política", argumentaron los diputados europeos en una resolución aprobada en sesión plenaria.

"Con este fin, todos los presos políticos deben ser puestos en libertad inmediatamente y los opositores autorizados a participar en elecciones libres y justas", añadieron.

El documento recuerda que cerca de 30 personas han muerto y decenas de otras resultaron heridas o detenidas en las recientes protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, en las que las fuerzas de seguridad venezolanas y los grupos armados irregulares han ejercido una "represión brutal".

También observa que "desde hace varios años" la violencia, la opresión y el hambre forman parte del cotidiano de los venezolanos, un pueblo que se encuentra "arrodillado por un régimen que muestra total desprecio por la democracia y el estado de derecho".

"Vemos jóvenes estudiantes asesinados en las calles mientras protestaban, personas desesperadas buscaban comida en basura, niños que mueren en hospitales por falta de suministros médicos, opositores políticos enviados a la cárcel o impedidos de participar en elecciones", enumeró el presidente de la Eurocámara, el conservador italiano Antonio Tajani.

Los diputados europeos también manifestaron su apoyo a la Asamblea Nacional venezolana "en sus esfuerzos por mantenerse independiente y preservar sus poderes legislativos".

"Deben salvaguardarse la democracia y el principio de separación de poderes. Nos solidarizamos con el pueblo venezolano y hacemos un llamado a todas las organizaciones internacionales para que participen en poner fin a esta crisis humanitaria y política", expresaron.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar