Últimas noticias:

Urge Trump a republicanos desechar el Obamacare

Washington, 24 Mar (Notimex).- El presidente Donald Trump urgió hoy a un puñado de republicanos en la Cámara de Representantes a aprobar la iniciativa de salud para repeler y reemplazar la Ley Asequible de Salud (ACA) y hacer realidad un anhelo buscado de manera infructuosa en los pasados siete años.


Donald Trump; Obamacare


El llamado de Trump se produjo un día después que el liderazgo republicano en la cámara baja y la Casa Blanca fracasaron para obtener los votos necesarios para aprobar la Ley Americana de Cuidado de Salud, forzando el aplazamiento del voto del jueves y propinando al mandatario un duro pero temporal revés.

El exhorto y la crítica del mandatario a los legisladores republicanos que conforman la llamada Fracción Libertad puso de relieve el incierto futuro de la iniciativa empujada por el líder de la cámara baja, Paul Ryan, y Trump para reemplazar la ACA, popularmente conocida como Obamacare.

“La ironía es que la Fracción Libertad, que está en contra del aborto y Planned Parenthood, permite a PP poder continuar si ellos detienen este plan”, dijo Trump a través de su cuenta Twitter, aludiendo a la organización a favor del aborto que, bajo la actual ley, recibe pagos de los estados por proveer cuidados de salud a la mujer.

La nueva ley eliminaría esos pagos, aunque la oposición de esta fracción de republicanos ultra conservadora tienen que ver con la continuidad de dos previsiones a las que se oponen.

Una permite a los padres a mantener en las pólizas familiares de salud a sus hijos menores de 26 años de edad, y otra que prohíbe a las empresas de seguros negar cobertura a las personas con condiciones previas de salud.

“Después de siete horribles años de Obamacare (pólizas y deducibles por los cielos, mal cuidado de salud) esta es finalmente su oportunidad para un buen plan”, dijo el mandatario en un segundo mesurado mensaje.

El tono de su exhorto fue similar al expresado por Ryan la noche del jueves después de una reunión privada con sus correligionarios, y anunció su intención de llevar la iniciativa al pleno, aunque evitó precisar si cuenta con los 216 votos que se requieren para su aprobación.

Trump se reunió el jueves con algunos de los miembros de la fracción en la Casa Blanca buscando votos para su causa, pero la oposición se mantuvo forzando a Ryan a posponer el voto previsto para el jueves, el mismo día que se cumplieron siete años de que el expresidente Barack Obama promulgó la ley actual.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar