Últimas noticias:

Acusa EU a espías y hackers rusos por robar cuentas de Yahoo

Washington, 15 Mar (Notimex).- El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció hoy acusaciones contra dos funcionarios del Servicio ruso de Seguridad Federal (FSB) y dos presuntos “hackers” o piratas cibernéticos, relacionados con el robo de 500 millones de cuentas de usuarios de Yahoo en 2014.


Estados Unidos; cuentas Yahoo


Las acusaciones marcan la primera vez en que las autoridades estadunidenses presentan cargos por crímenes cibernéticos contra funcionarios del gobierno ruso.

Los cargos incluyen intrusión cibernética, fraude telefónico, robo de secretos comerciales y espionaje económico. Las acusaciones forman parte de uno de los mayores casos de piratería cibernética registrado en Estados Unidos.

El Departamento de Justicia informó que el caso se inició en enero de 2014 y afectó a cuando menos 500 millones de cuentas en Yahoo.

Parte de la información sustraída fue utilizada para “obtener acceso no autorizado a las cuentas de correo electrónico que tenían en Yahoo, Google y otros proveedores, funcionarios gubernamentales y periodistas rusos y estadunidenses, además de empleados del sector privado en campos de las finanzas y la transportación.

Los piratas cibernéticos robaron datos que incluían nombres, direcciones de correo electrónico y contraseñas.

Los funcionarios de la FSB, la agencia de inteligencia rusa sucesora de la KGB, fueron identificados como Igor Anatolievich Sushchin, de 43 años, y Dmitry Aleksandrovich Dokuchaev, de 33 años.

Ambos presuntamente conspiraron con los “hackers” rusos Alexsey Alexseyevich Belan, alias “Magg”, de 29 años, y Karim Baratov, alias "Kay", de 22 años.

Las acusaciones contra los cuatro no están relacionadas con las incursiones cibernéticas cometidas a los sistemas del Comité Nacional Demócrata y la investigación del FBI sobre la interferencia rusa en la campaña presidencial de 2016.

Funcionarios estadunidenses dijeron que aun cuando Estados Unidos no tiene un tratado de extradición con Rusia, el presentar acusaciones e imponer sanciones puede ser un elemento disuasorio.

Las personas que son acusadas en ocasiones también pueden viajar a un país que es capaz y está dispuesto a detenerlos y transferirlos a Estados Unidos para su enjuiciamiento, explicaron.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar