Últimas noticias:

Millonarios que no apoyaban a Trump se benefician de su victoria

Durante la campaña a la presidencia de Estados Unidos, varias de las personas más ricas del mundo y principalmente de EU se opusieron en gran medida a la candidatura de Donald Trump; sin embargo, se beneficiaron de su victoria cuando agregaron en conjunto un total de 77 mil millones de dólares a su fortuna en el rally post electoral alimentado por las expectativas de que las regulaciones de Trump facilitarían la actividad de la industria estadounidense.



 

Esto lo dio a conocer Bloomberg Billionaires Index, que compila una lista completa de las 200 personas más ricas del mundo, detallando sus activos estimados, posesiones y patrimonio neto.

Uno de los millonarios que arremetieron contra Trump durante su campaña fue el dueño del equipo de baloncesto los Mavericks de Dallas, Mark Cuban, quien dijo en mayo que las acciones podrían caer hasta 20% en caso de una victoria del magnate.

Asimismo, Carlos Slim, el millonario mexicano, fue acusado por Trump de orquestar una “conspiración mediática” en su contra, pues cabe recordar que Slim es accionista con 15% del diario The New York Times, diario que realizó una serie de publicaciones en las que se revelaban supuestos casos de acoso de Trump a mujeres.

“Los reporteros del New York Times no son periodistas […] son lobistas corporativos de Carlos Slim y Hillary Clinton”, dijo en ese entonces Donald Trump.

Luego de situarse en varias ocasiones en el primer puesto del ranking de las 200 personas más ricas del mundo, el empresario Carlos Slim fue desplazado al sexto puesto debido a la volatilidad del peso, reveló Bloomberg.

El ranking de las 200 personas más ricas del mundo lo encabeza Bill Gates, cofundador de Microsoft, seguido de Warren Buffett, presidente y mayor accionista de Berkshire Hathaway; también integran la lista Amancio Ortega, la persona más rica de toda Europa y tercera en el mundo, fundador del grupo textil Inditex que agrupa a tiendas como Zara.

En cuarta posición se encuentra el presidente de Amazon, Jeff Bezos, y en última posición está Mark Zuckerberg, cofundador y director ejecutivo de Facebook, la empresa de redes sociales más grande del mundo, con más de 1 mil 700 millones de usuarios mensuales e ingresos de 18 mil millones de dólares en 2015.

Según Bloomberg Billionaires Index, los que más sumaron a su fortuna fueron Warren Buffet y Jeff Bezos.

Warren Buffett agregó 11 mil 800 millones de dólares durante el año y recuperó su lugar como la segunda persona más rica del mundo, tras de que las acciones de sus empresas se dispararon dos días después de la victoria de Trump, el 8 de noviembre.

El presidente electo y magnate de bienes raíces de Nueva York está construyendo un gabinete de carácter empresarial con muchas de estas personas.

Como secretario del Tesoro nominó a Steve Mnuchin, durante años socio de Goldman Sachs, una de las grandes empresas de Wall Street; en el Departamento del Trabajo nombró a Andrew Puzder, director ejecutivo de la empresa CKE Restaurants; en el Departamento de Estado se llevó a Rex Tillerson, el presidente de Exxon Mobil; en la Secretaría de Energía nombró a Rick Perry, ex gobernador de Texas, así como al opositor del TLC, el multimillonario Wilbur Ross como jefe del Departamento de Comercio.

 

@yoinfluyo

dlopez@yoinfluyo.com

 

 


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar