Últimas noticias:

Medidas de Maduro provocan saqueos en Venezuela

El Arzobispo de Ciudad Bolívar, Monseñor Ulises Antonio Gutiérrez Reyes, lamentó los episodios de vandalismo y saqueo de los comercios de la ciudad ocurridos durante el fin de semana.



Después de hacer referencia a que Venezuela transita por momentos difíciles, con una sociedad donde está arraigado el pecado estructural (“que por consiguiente siempre impone la cultura de la muerte, el caso y la confusión”), Monseñor Gutiérrez Reyes expresó su preocupación por el silencio que guardan los medios de comunicación, tanto a nivel nacional como regional, sobre la situación que padece Venezuela, lo que provoca “rumores, zozobra y pánico en la población”.

Según datos recogidos por la Agencia Fides, unos 450 comercios han sido completamente destruidos, incluso quemados sin ningún motivo.

“Es la primera vez en la historia que sucede tal cosa en Ciudad Bolívar; ésta es una ciudad que vive del comercio. El 80% del movimiento económico en la ciudad es generado por el comercio, no hay industrias, y esto nos afecta mucho”, declaró el presidente de la Cámara de Comercio del estado de Bolívar.

Muchos testimonios en las redes sociales denuncian que la causa principal de esta situación particular, son las últimas medidas económicas del gobierno contra la población. Los mismos obispos había advertido sobre el peligro de este tipo de reacciones.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar