Últimas noticias:

Medidas gubernamentales empeoran la crisis en Venezuela

Las nuevas medidas económicas impuestas por el gobierno de Venezuela “han empeorado la crisis que afecta a nuestra nación y a todos los ciudadanos”, especialmente las personas más desfavorecidas y vulnerables, señaló la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), en un comunicado dirigido a las autoridades del país.



Los Obispos venezolanos subrayaron que los ciudadanos se sienten abandonados y desprotegidos por parte de todos los líderes políticos, quienes deberían hablar y promover soluciones equitativas.

La retirada de la circulación a toda prisa del billete más utilizado por la gente causó indignación, frustración y rechazo entre la población. “Existe una gran incertidumbre entre las personas porque no saben qué pasará con su dinero y sus ahorros. Esto, además de afectar a un gran número de personas, puede conducir a la violencia y al desorden”, alertaron los Obispos.

El texto concluye con tres peticiones:

1) Todos deben recordar que el pueblo es el verdadero protagonista de la democracia.

2) Los líderes políticos deben ponerse del lado del pueblo y escuchar los graves problemas que han causado esta medida tan perjudicial del gobierno.

3) Todos los católicos deben abrirse a la caridad y a la solidaridad, abriendo las puertas a aquellos que sufren y compartiendo un poco de comida y de ayuda.

El documento, con fecha 17 de diciembre, está firmado por el Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas; el Cardenal Baltazar E. Porras Cardozo, Arzobispo de Mérida; Monseñor Diego Rafael Padrón Sánchez, Arzobispo de Cumaná y Presidente de la CEV, en nombre de toda la Conferencia Episcopal de Venezuela.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar