Últimas noticias:

Reprueban gabinete de Trump, pero más creen que será buen presidente

Washington, 8 Dic (Notimex).- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, obtuvo hoy calificaciones reprobatorias de los estadunidenses por la manera como ha conducido la transición y por la selección de su gabinete de colaboradores.



Un sondeo del Centro de Investigación Pew encontró que sólo un 40 por ciento del público aprueba sus primeros seleccionados al gabinete, así como a las posiciones de más alto nivel.

En comparación, 71 por ciento de los estadunidenses había aprobado el gabinete de Barack Obama en 2009, y 58 por ciento había hecho lo mismo con los colaboradores de George W. Bush en 2001.

Apenas cuatro de cada 10 estadounidense aprueban la manera como Trump ha articulado su agenda política para la administración que iniciará el 20 de enero próximo.

Hasta el momento Trump ha elegido a generales retirados para encabezar los departamentos de Defensa, Seguridad Interna, así como a otros ex militares para ocupar cargos en la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y en la Casa Blanca.

De la misma forma ha elegido a multimillonarios para los Departamentos de Educación y Comercio, así como en la administración de pequeños negocios.

Aunque las expectativas positivas sobre la presidencia de Trump han mejorado desde que ganó las elecciones el 8 de noviembre pasado, Estados Unidos sigue dividido sobre si será un buen o mal gobierno.

Un porcentaje de estadunidenses cree que Trump será un presidente “terrible”, y otro parecido opina que será un mandatario “excelente”.

A un mes de las elecciones, dos terceras partes de los republicanos o independientes con tendencias conservadoras coinciden en que el millonario será un gran presidente, un aumento de 13 puntos porcentuales en relación con las cifras de octubre pasado.

Un 89 por ciento de los demócratas creía en octubre pasado que Trump sería un presidente “terrible”. Actualmente sólo un 45 por ciento comparte la misma opinión.

El sondeo, realizado del 30 de noviembre al 5 de diciembre, tiene lugar en medio del proceso de selección de su principal equipo de colaboradores, de cara a la toma de posesión del 20 de enero próximo.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar