Últimas noticias:

Piden que diálogo en Venezuela concluya con un cambio político

Caracas, 3 Dic (Notimex).- El diálogo que adelantan los representantes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el gobierno de Venezuela debe concluir con un cambio político en el país, señaló el dirigente político de oposición, Antonio Sotillo Luna.



“La crisis económica crece y la gente ya no aguanta más a un gobierno que vulnera los derechos ciudadanos y que sigue jugando con el hambre del pueblo”, indicó el ex gobernador del occidental estado Lara y miembro del socialcristiano partido COPEI.

En entrevista con Notimex, Sotillo Luna señaló que el gobierno por un lado afirma que está dispuesto a llegar a un entendimiento con la oposición y por el otro “se desgrana en insultos, burlas y descalificaciones a sus miembros”.

“El gobierno se ha negado a discutir los temas centrales que afectan a diario a los venezolanos, entre ellos los problemas económicos, la falta de alimentos y medicinas, la inseguridad personal y de bienes y el problema del desempleo”, lamentó el político.

Añadió que el diálogo debe ser claro y sincero y que el gobierno con su actuación demuestra todo lo contrario, ya que su único objetivo es boicotear la realización del referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro, mientras propone la discusión de temas estériles.

Por otra parte, dijo que las decisiones tomadas por el gobierno y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) deshabilitan las reglas de la democracia, por lo que se impone la realización de una gran cruzada para restablecer la institucionalidad.

“El gobierno y sus instituciones aliadas cerraron el camino del control parlamentario, impidiendo que la Asamblea Nacional (congreso unicameral) lo ejerza y ahora obstaculizan el camino del referendo revocatorio, que es un camino constitucional”, afirmó.

Sotillo Luna recalcó que se debe evitar que el factor tiempo se convierta en un círculo vicioso, ya que “en la medida que ese diálogo produzca resultados, la gente tendrá esperanzas de que las cosas cambiarán para Venezuela, de lo contrario acabará sumida en la frustración”.

 

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar