Últimas noticias:

Continúan las protestas por el canal inter-oceánico en Nicaragua

La policía arremetió con balas de goma y gases contra cientos de campesinos del sur de Nicaragua que estaban el miércoles, 30 de noviembre, por la noche, tratando de llegar a la capital Managua para asistir a una manifestación de oposición a la construcción del canal inter-oceánico, informaron los líderes de los movimientos campesinos.



“Hay muchos heridos”, dijo a los periodistas, sin especificar el número, la abogada Mónica López, directora de la Fundación Popol Nah, que apoya la lucha de los campesinos que serán desalojados de sus tierras para la construcción del canal.

Monseñor Silvio Baez, Obispo auxiliar de Managua, pidió “libertad para la manifestación de los campesinos”, a la vez que la líder campesina Francisca Ramírez recuerda el artículo 54 de la Constitución política sobre el derecho a la movilización.

Los manifestantes llegaron en un convoy de camiones de Nueva Guinea, a unos 300 kilómetros al sureste de Managua. Nueva Guinea es una zona de montaña en el centro del país, donde debe pasar el canal inter-oceánico por 278 kilómetros, cuya construcción fue confiada por el gobierno a la empresa china HKND.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Comentarios  

#1 Hugo Agudelo 02-12-2016 14:43
La gran prensa mundial calla estas cosas porque parece ser que son del mismo dueño.Los pueblos son ignoradospor grandes coglomerados economicos,que poco le importan sus gentes.Soy Colombiano y veo como unas cortes despojan a mi pais para darle a Nicaragua el mar que no tienen por decretos chimbos salidos de la nada.El canal ese causa un grave daño ambiental al propio Nicaragua y alcontinente
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar