Últimas noticias:

Sorprende triunfo de Donald Trump; contará con mayoría republicana

Contra todos los pronósticos, Donald J. Trump cimbró al sistema político de Estados Unidos y sorprendió al mundo al ganar la elección presidencial con 289 votos electorales contra 218 de la aspirante demócrata Hillary Clintony más de 58 millones de votos de los estadounidenses.



Y, además, con el empuje de los votantes conservadores, los republicanos lograron retener el control de la Cámara de Representantes y obtener el del Senado, por lo que Donald Trump gozará de un mandato completo al menos durante los próximos cuatro años.

Arrasan republicanos en elecciones para el Congreso y gobernadores

Los republicanos retuvieron el control de la Cámara de Representantes con 235 escaños contra 191 de los demócratas (se necesitan 218 para tener el control), mientras en el Senado alcanzaron 51 asientos contra 47, según las proyecciones recientes (en la Cámara Alta todavía están en disputa dos escaños; ambos se resolverán en una próxima elección).

En las gubernaturas, los republicanos ganaron seis: Indiana, Missouri, New Hampshire, Dakota del Norte, Utah, Vermont y en Carolina del Norte y Montana existe un empate técnico, cuando se han contablizado el 99 por ciento de los votos.

Los demócratas ganaron Delaware, Oregon y Virginia Oeste, de acuerdo con las proyecciones de la cadena de noticias CNN News.

Expectativas sobre gobierno de Donald Trump

Aunque su primer discurso como presidente electo estuvo marcado por un tono conciliador, analistas y legisladores hicieron notar que Donald Trump prometió designar a magistrados conservadores, empezando con la vacante que dejó en la Suprema Corte Antonin Scalia.

La influencia de Trump en el máximo tribunal podría verse magnificada por la posibilidad de designar a varios nuevos magistrados, toda vez que Ruth Ginsburg tiene 83 años, Anthony Kennedy 80 años y Stephen Brayer 78 años.

“Eso significa además el enjuiciamiento criminal de Hillary Clinton y todas esas cosas van a ocurrir”, advirtió.

El ex alcalde de Nueva York, Rudolf Giuliani, mencionado en medios periodísticos como un posible Procurador General de la administración Trump, ha encabezado la ofensiva por la supuestas acciones criminales de la ex primera dama.

El lema “Enciérrenla” se convirtió en uno de las principales lemas de los altos proselitistas de Trump por todo el país.

Otros aliados como Chris Collins, representante republicano por Nueva York, señalaron que la prioridad del próximo presidente estadunidense será repeler y reemplazar la ley de salud asequible y del presidente Barack Obama.

La ley de salud, la principal iniciativa legislativa de dos mandatos del presidente Obama, ha sido objeto de duras críticas este año a raíz de un incremento sin precedentes en el costo de las primas de seguro a partir del 2017.

Para impulsar su agenda legislativa, el próximo presidente de Estados Unidos dispondrá de una mayoría republicana no sólo en la cámara de representantes sino en el Senado.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Comentarios  

#2 Anita 10-11-2016 18:45
Todo sucede por algo. Trump ha sido catalogado de muchos malos adjetivos, pero tiene cosas buenas. Una de ellas, el que esperemos proteja la vida de los no nacidos, y pare ese adoctrinamiento generista en las escuelas que ha dañado tanto a los niños. Una nueva Nación que menciona Trump se basa en el respeto a la vida y la familia natural querida por Dios. Lo demás se da por añadidura. Con la Sra. Hilaria era todo lo contrario, por algo no ganó gracias a Dios.
Citar
#1 Rogelio Monroy 09-11-2016 14:03
Objetivo articulo y es de notar que,si es cierto que cumplira su promesa, designara jueces conservadores provida.
Y deseando que en estos dias los republicanos se unan para conciliarse y sugieran gabinete propositivo.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar