Últimas noticias:

Plantean que referéndum en Venezuela sea tema principal del diálogo

La delegación vaticana “se dará cuenta de la gravedad de lo que está pasando en Venezuela: la angustia de la población ante la escasez de alimentos y medicinas, la persecución y el encarcelamiento de los disidentes políticos, la suspensión del referéndum”, aseguró el obispo de la Diócesis de Coro, Monseñor Roberto Lückert, en una larga entrevista al periódico venezolano “El Impulso”.



En la entrevista, enviada a la Agencia Fides, el obispo se expresa así: “Hace falta que el gobierno cambie su modo de ejercer el poder: todo el que protesta es considerado enemigo, lo pone preso y lo recluye en unas pocilgas, donde se atropellan los derechos humanos”.

Monseñor Lückert aseguró que “el problema de los que están en el gobierno es que temen perder el poder. Lamentablemente, el telón de fondo que tienen en este momento no es Venezuela, sino que les asusta a muchos de ellos ir presos. Sensibilidad no tienen. Ahí hay contenedores de medicinas en las aduanas, que fueron enviadas a Cáritas y no las dejan sacar. Esos medicamentos son para entregarlos en las parroquias”.

El prelado apreció los esfuerzos realizados por el Papa Francisco para tratar de llevar a las partes a acordar sobre dos o tres puntos y “uno de estos debe ser el referéndum, que debería llegar a la mesa de las negociaciones como lo más importante para Venezuela”.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar