Últimas noticias:

Piden en Brasil no recargar costo de crisis en trabajadores y pobres

El Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal de Brasil (CNBB) calificó de “injusta y selectiva” la propuesta de enmienda a la Constitución, llamada Pec 241, porque hace pagar la deuda pública a los trabajadores y los pobres.



La propuesta de enmienda a la Constitución, Pec 241, ya fue aprobada por la Cámara de Diputados y ahora está bajo examen en el Senado brasileño.

El proyecto plantea equilibrar la deuda pública en los próximos 20 años, empezando a partir del 2017, mediante un tope de gastos en sectores clave como la educación, la salud, la infraestructura, la seguridad y otros, que “en la práctica significará que no se podrá realizar ningún aumento real de inversión en estas áreas primarias durante dos décadas”, cuestionan los obispos de Brasil.

Tras asegurar que la Pec 241 “sobrevalora el mercado en detrimento del Estado” corriendo el riesgo de promover una “idolatría del mercado”, en oposición a la doctrina social de la Iglesia, el Episcopado brasileño señaló que “la movilización popular y una sociedad civil organizada son fundamentales para superar la crisis económica y política”, por lo que, esta vez, “el Senado federal tiene la responsabilidad de dialogar extensamente con la sociedad sobre las consecuencias de la Pec 241”.

“La CNBB seguirá acompañando este proceso, poniéndose a disposición para buscar una solución que garantice los derechos de todos, y no recaiga sobre los más pobres”, concluye el comunicado de los obispos brasileños.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar