Últimas noticias:

Reabre FBI investigación sobre correos de Hillary Clinton

Washington, 28 Oct (Notimex).- El director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, fue acusado hoy por el ex portavoz del Departamento de Justicia, Matthew Miller, de violar las reglas sobre divulgación de información previo a elecciones, en el caso de Hillary Clinton.



En su cuenta de Twitter, Miller sugirió que Comey, quien fue subprocurador en el gobierno del republicano George W. Bush, maneja un doble estándar para la candidata presidencial demócrata y otro para el abanderado republicano Donald Trump.

“Comey rehusó decir al Congreso si estaba investigando a Trump por el hackeo de Rusia (al Comité Nacional Demócrata), pero aparentemente están bien sus reportes actualizados sobre Clinton”, escribió Miller.

El director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) anunció este viernes a los presidentes de ocho comités del Congreso su decisión de reabrir la investigación sobre los correos electrónicos de Clinton cuando se desempeñaba como secretaria de Estado.

“El FBI ha sabido de la existencia de correos que parecen ser pertinentes a la investigación”, indicó Comey, quien en julio pasado había declarado cerrada la investigación.

Extraña a campaña de Clinton reapertura de investigación

La campaña de la candidata demócrata Hillary Clinton pidió hoy a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) más información de sus razones para reabrir la investigación sobre sus correos electrónicos cuando era secretaria de Estado.

“Es extraordinario que veamos algo así a sólo 11 días de la elección presidencial”, afirmó el director de la campaña de Clinton, John Podesta.

“El director de la FBI le debe al público estadunidense todos los detalles de lo que está examinando”, aseveró Podesta.

James Comey, director de la FBI y exsubprocurador en el gobierno del presidente George W. Bush, informó este viernes a los presidentes de ocho comités del Congreso su decisión de reabrir la investigación sobre los correos electrónicos de Clinton.

“La FBI ha sabido de la existencia de correos que parecen ser pertinentes a la investigación”, indicó Comey, tres meses después de que él mismo declaró cerrada la pesquisa.

Fuentes oficiales filtraron a medios locales que los correos fueron encontrados por accidente en el marco de la investigación de correos de contenido sexual de Anthony Weiner, un exlegislador demócrata casado con la principal colaboradora de Clinton, Huma Abadin.

El exlegislador y la colaboradora de la abanderada presidencial demócrata están actualmente separados.

La noticia fue recibida con júbilo por la campaña del republicano Donald Trump, como una prueba adicional a sus acusaciones sobre la falta de integridad de Clinton, pese a que no trascendió el contenido de los correos y el propio director de la FBI aceptó que podrían ser irrelevantes.

“Un gran día para nuestra campaña ha mejorado aún más. La FBI está revisando nuevos correos de la investigación de Clinton”, escribió la jefa de la campaña del millonario neoyorquino, Kellyanne Conway.

El director de la FBI recomendó al Departamento de Justicia en julio pasado no presentar cargos criminales contra Clinton por el manejo de información clasificada en correos electrónicos a través de un servidor personal, cuando se desempeñaba como secretaria de Estado.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, renovó su llamado para que el directorio de inteligencia suspenda las reuniones periódicas de información que mantiene con Clinton como candidata presidencial.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar