Últimas noticias:

Exitosa “Toma de Venezuela”; Chavismo debe entender que su gobierno acabó

Venezuela se encuentra secuestrada por criminales y militares que simulan democracia, aseguró Lawrence Castro, diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, y miembro también del Parlamento Latinoamericano, en el marco de la jornada de protestas ciudadanas denominada “Toma de Venezuela” realizada este miércoles, 26 de octubre.



En entrevista con Yo Influyo, sostuvo que el país está viviendo algo más grave que una crisis entre sectores políticos, pues lo que acontece son atrocidades patrocinadas por una cúpula de delincuentes que gobierna y busca matar personas, sin importar el sufrimiento del pueblo venezolano, con el sólo objetivo de mantenerse en el poder.

Celebró la decisión del pueblo venezolano de unirse con más ahínco para defender sus derechos de una manera pacífica y por la vía democrática. “La “Toma de Venezuela” se convocó, precisamente, como una medida de presión para exigir democracia, luego de que el gobierno del presidente Nicolás Maduro detuvo el proceso de recabación de firmas para el referéndum revocatorio de su mandato, el pasado jueves 20 de octubre.

Con este mismo propósito, se convocó este viernes, 28 de octubre, a una huelga general de 12 horas en todo el país; y para el 3 de noviembre realizarán una manifestación hacia el palacio presidencial de Miraflores.

Se muestra suspicaz ante el presunto diálogo

El diputado Lawrence Castro manifestó que, “aunque el chavismo se haya presentado mediáticamente para decir que quiere comenzar un discusión el próximo 30 de octubre en Isla Margarita, lo que busca es diálogo sin acuerdo”, pues si en realidad quiere escuchar al pueblo no amedrentaría las protestas pacíficas. “La democracia está secuestrada; y no lo digo como un señalamiento peyorativo, lo digo porque es la verdad”, acusó.

Reiteró la que ha sido la postura de la Asamblea Nacional para llevar a cabo un diálogo comprometido: 1) Que haya una apertura al canal humanitario; 2) libertad a los más de 80 presos políticos; y 3) convocar a nuevas elecciones democráticas.

Dijo que sus señalamientos no son intestinales o apasionados, sino que, cuando se refiere a que hay bandidos llevando las riendas del país, lo dice con sustento. Por ejemplo, durante la jornada de protestas de este miércoles, se detuvo a 39 personas y otras 60 más resultaron heridas. “Ésas son acciones de delincuentes que no respetan la ley; que dicen que respetan la Constitución, pero que en realidad la agreden, la minimizan y no la respetan”, enfatizó.

Por último, hizo un llamado a la comunidad internacional para que se involucre y evite una guerra civil en Venezuela; y al chavismo lo exhortó a reflexionar y entender que se le acabó el gobierno.

@yoinfluyo

dlopez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Comentarios  

#2 Javier Rodriguez 28-10-2016 09:44
"Exitosa" ?????. Como ?
Sacaron al chofer de camion de la Presidencia ?.
Ahi siguen destruyendo a su economia y el pueblo sufriendo las consecuencias.
Por favor !.
Exito, el dia que cambien de forma de Gobierno y va a tomar decadas la reconstruccion de la economia y el pais. Vean el legado de LEA , JLP y el actual operador de EPN, CSG. "La Revolucion Hundio a Mexico" !.
Citar
#1 MARÍA JOSEFINA CÁMAR 28-10-2016 02:04
Esta "Toma de Venezuela" es un adelanto de lo que ocurrirá en Colombia el día 29: estas "Tierras de Bolívar" no pueden seguir tolerando el oprobio que, de una u otra manera, se les ha querido imponer. Y es preciso que América Latina tome nota de lo que está ocurriendo y México, en especial, se mire en el espejo de lo que puede ocurrir, entre cárteles e ideología de género, sin contar con la debacle que amenaza a los Estados Unidos de Norteamérica.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar