Últimas noticias:

Con violencia extrema golpean a dos sacerdotes en Venezuela

En la madrugada del jueves 20 de octubre dos sacerdotes Misioneros Servidores de la Palabra fueron gravemente golpeados por 3 individuos “antisociales”, al ser robados en las instalaciones de la Parroquia de San Juan Bosco e incluso existió la profanación de las hostias consagradas, en el estado Falcón de Venezuela, lo cual se ha dado a conocer por sacerdotes Misioneros Servidores de la Palabra, así como por medios locales como Primera Noticia.



Los asaltantes ingresaron al dormitorio del P. Víctor Mendieta, de nacionalidad mexicana, golpeándolo salvajemente e intentaron estrangularle con las sábanas y le dejaron amarrado, también uno de sus ojos sufrió un fuerte daño y resultó fracturado de un brazo.

Tras este ataque los agresores se dirigieron al cuarto del P. Edixon Gutiérrez, venezolano, a quien también lo ataron para inmovilizarlo. Tras estas acciones procedieron a robar por espacio de dos horas, se apoderaron de celulares, dinero y equipo electrónico, también abrieron el sagrario, buscando llevarse los cálices.

El Padre Edixon, en su deseo por salir del cuarto y sin poder deshacer sus ataduras, saltó por la ventana y por efecto de la caída se lastimó la cabeza, requiriendo 5 puntos de sutura. Por su parte, el Padre Mendieta tuvo que ser llevado al Hospital Rafael Calles Frías, donde fue atendido del ojo izquierdo que se encontraba muy inflamado. Afortunadamente ambos sacerdotes ya se encuentran en su domicilio. Se revisó el perfil de Facebook de la Parroquia y aún no se ha publicado algo respecto a la sucedido.

Ante esta situación, el Padre Ricardo Ávalos, MSP, comentó para Yo Influyo que el P. Edixon se formó en México, regresando a su patria, y el P. Víctor es mexicano, originario del Estado de México; e informó que no es la primera vez que ocurre una situación como ésta con sacerdotes de su familia religiosa, ya que esto ha pasado también en otras parroquias.

Esto, no obstante, como familia religiosa lo perciben como una realidad que ocurre en Venezuela, “no lo vemos como una especie de odio hacia la religión, sino como efecto de la misma situación de inestabilidad económica que padece el país de Venezuela. De hecho, no hay ninguna intención de salir de Venezuela, sino al contrario, asumir más la actitud de compromiso y de hacer oración para pedir por la paz” de este país.

Señaló que en algunas casas religiosas se cuentan con animales para atender las necesidades propias de sus habitantes, y constantemente se roban estos ejemplares o han querido asaltarlas por la situación que se vive ahí, y recordó también que la carencia de medicinas es enorme, “es una situación terrible, la gente se está muriendo”.

El P. Ricardo invitó a orar “por la realidad de la nuestra sociedad a nivel mundial, en primer lugar; que oren mucho por los sacerdotes y, sobre todo, que asumamos esa actitud comprometida de sembrar valores dentro de la sociedad para poder cambiar el entorno la realidad en la que nos encontramos”.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar