Últimas noticias:

Gobierno venezolano busca excusas para que no haya referéndum

Caracas, 20 Oct (Notimex).- Tribunales penales de los estados de Aragua, Bolívar y Carabobo anularon el proceso de recolección de firmas de electores para el referéndum contra el presidente Nicolás Maduro, anunciaron hoy los gobernadores de esas regiones.



Los gobernadores oficialistas Tareck El Aissami (Aragua), Francisco Rangel (Bolívar) y Francisco Ameliach (Carabobo), anunciaron cada uno por su lado que tribunales de esas regiones emitieron fallos para anular las firmas que se recolectaron en el primer paso del proceso al referéndum.

Oposición venezolana confía en reunir firmas para activar referéndum

No obstante, la oposición venezolana dijo hoy que confía en recolectar la próxima semana el número de firmas de electores exigidas para activar un referéndum contra el presidente Nicolás Maduro.

“Estamos convencidos de que la fuerza del cambio será más fuerte que los obstáculos que nos han puesto. Estamos convencidos de que en todos los estados del país la voluntad del cambio es muy fuerte; estamos claros de que a partir del 26 de octubre haremos una jornada histórica, épica y, sobre todo, esperanzadora”, señaló el jefe de campaña de la recolección de firmas, el alcalde Carlos Ocariz.

En conferencia de prensa, Ocariz dio detalles sobre la recolección de firmas prevista para los días 26, 27 y 28 de octubre, en la que espera reunir casi cuatro millones, o el 20 por ciento del padrón electoral, con las que se activará la consulta.

Dijo que la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) trabaja para afinar el aparato de movilización, a fin de llevar a los electores a los centros de recolección.

“Seguimos trabajando y afinando todos los detalles para este 26, 27 y 28 de octubre. Los representantes de la Unidad Venezuela serán padrinos en los mil 356 centros de votación previstos como sedes de recolección”, explicó.

Agregó que la recolección dependerá de la organización opositora y de los representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE), al tiempo que criticó que los funcionarios electorales tengan previsto trabajar en horario de oficina, incluyendo una hora de almuerzo al mediodía.

“Que la jornada se detenga al mediodía para que los señores del CNE vayan a comer nos parece una falta de respeto (...) ya nuestros equipos y voluntarios están preparados para lo que será este proceso. Nosotros no estamos pidiendo privilegios, sino que se hagan las cosas como tiene que ser”, refirió.

Ocariz dijo que la oposición espera que el CNE extienda el proceso el último día de recolección, el 28, mientras haya filas de electores por firmar.

“Estamos pidiendo que el proceso no culmine hasta que no hayan más electores. Sabemos que el CNE ya ha distribuido las máquinas (electorales) por los distintos centros. La MUD también ya está lista para esta jornada", recalcó.

Asimismo, reiteró el llamado a los electores para que dentro de seis días salgan a firmar y poner su huella dactilar en la solicitud del referéndum.

“Invitamos a todo el pueblo a que se active. Faltan seis días para que el pueblo salga a ejercer su derecho. Haremos todo lo posible para que nuestro pueblo no pase horas de cola durante este 26, 27 y 28 de octubre”, aseveró.

La MUD advirtió que desconocerá un fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que sostuvo que para activar el referéndum la oposición debe recolectar el 20 por ciento del padrón electoral en cada una de las 23 regiones del país.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar