Últimas noticias:

Hizo huelga de hambre en el Vaticano, ahora preso en Venezuela

Este 18 de octubre es detenido el concejal venezolano José Vicente García, de Voluntad Popular, cuando viajaba solo hacia el Concejo Municipal de San Cristóbal en Táchira, supuestamente con explosivos y uniformes militares; funcionarios armados lo llevaron a las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN).



José Vicente García salió de su domicilio para dirigirse al Concejo Municipal, donde tenía programada una sesión, cuando fue detenido. Se sabe que no le fue presentada ninguna orden de detención. Sus compañeros munícipes, al notar su retraso, hicieron pública su inasistencia a la sesión, y comenzó la búsqueda del concejal, manejándose el hecho como secuestro.

Durante el tiempo en que se desconocía el paradero de José Vicente, su esposa escribió en la cuenta de su marido @JoseVicenteG “DENUNCIO que el SEBIN ha perseguido a mi esposo desde el sábado y lo secuestraron esta mañana”; y también escribió: “URGENTE. Mi esposo @JoseVicenteG está secuestrado por SEBIN fuertemente armado, no sabemos dónde está ni qué puedan hacerle! Tememos x su vida!”. También comunicó que extraoficialmente sabía que le habían “sembrado” granadas y uniformes militares en su vehículo.

Tiempo después publicó en la misma cuenta para informar que García se encontraba en las instalaciones del SEBIN de San Cristóbal, y además se publicó en redes sociales una fotografía de José Vicente García custodiado por dos miembros del SEBIN, con cuatro granadas y algunos uniformes delante de él, sobre una mesa, así como una lona del servicio de inteligencia detrás suyo.

José Vicente García es un joven político comprometido con los principios democráticos y con la paz, lo cual ha quedado probado con sus actos. Él, junto con Martín Paz, son aquellos dos jóvenes venezolanos que realizaron una huelga de hambre en la Plaza de San Pedro, por 5 días, en junio de 2015, en las fechas en que Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela, canceló su cita con el Papa Francisco por una “otitis”.

Posterior a la huelga de hambre, tuvieron que ir al exilio, ya que existían órdenes de aprehensión en los puertos fronterizos venezolanos, por lo que tuvieron que permanecer un mes en una zona montañosa de Colombia y posteriormente dirigirse a México.

A su regreso a Venezuela, José Vicente García estuvo sometido a presiones y persecución, ya que se le acusaba de haber recibido instrucción en el extranjero, de organizar protestas públicas por la escasez, aun cuando éstas son totalmente espontáneas por la situación extrema que vive el pueblo; además, era seguido, como ya ha confirmado su esposa.

Algunos medios venezolanos, como Táchira Informa y El Nacional (de Caracas) han reportado los hechos sufridos por José Vicente García.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar