Últimas noticias:

Hallan cadáver de un sacerdote en Argentina; ¿suicidio o asesinato?

La Conferencia Episcopal Argentina expresó su dolor y consternación por la muerte del padre Juan Heraldo Viroche, Párroco de la Parroquia de Ntra. Sra. del Valle de La Florida en Tucumán, cuyo cadáver fue encontrado en su casa el miércoles, 5 de octubre.



“Nos unimos al Arzobispo local en el pedido de un pronto esclarecimiento del hecho y el acompañamiento a la familia del padre Viroche, a los fieles de la Parroquia y la Iglesia de Tucumán”, dice el texto del comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina recibido en la Agencia Fides.

El sacerdote era muy conocido en la zona por su lucha contra el narcotráfico. Era una persona muy positiva y dinámica, refieren los testimonios de quienes le conocían de su parroquia, donde trabajaba sin descanso con las familias de la zona.

La Comisión Episcopal para la pastoral por la toxico-dependencia publicó un breve comunicado donde se lee: “El padre Juan era conocido porque gastaba su vida luchando contra el tráfico de drogas, hablaba claramente dentro y fuera de su comunidad, para defender la vida en peligro”. La Comisión también señaló que el “padre Viroche, a sus más estrechos colaboradores, había manifestado su profundo dolor por las amenazas recibidas de parte de las mafias de la droga”.

Un primer informe de las autoridades, según informa la presa local, parece inclinarse hacia un suicidio, porque no había signos de violencia externa en el cuerpo y fue hallado en una habitación cerrada desde dentro. Sin embargo, la comunidad permanece incrédula ante esta versión de los hechos y ayer mismo realizaron una manifestación frente a la parroquia para pedir una aclaración de los hechos.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Comentarios  

#1 JUAN JOSE 06-10-2016 20:06
Parece que esa fórmula ya la están utilizando las autoridades para no profundizar más y, menos, tratándose de narcotráfico. ¿Por qué será?
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar