Últimas noticias:

La decisión final sobre acuerdos de paz será sólo de los colombianos

Todos vestidos de blanco, junto con los jefes de Estado, los presidentes y secretarios de los organismos internacionales, los ministros de exterior y todas las autoridades invitadas a la firma del acuerdo final de paz entre el gobierno colombiano y las FARC, participaron a la Liturgia guiada por el Cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, realizada el lunes 26 de septiembre, en Cartagena, Colombia.



La celebración fue preparada en un espíritu interreligioso, para unir a todos en una oración común por la reconciliación y la unidad del país. La primera intervención fue del presidente Juan Manuel Santos, quien oró diciendo: “Oh Dios, Padre y Señor de Colombia, concédenos estar siempre en tus manos y luchar juntos para hacer de nosotros una sola familia, en la que nadie se sienta solo y excluido”.

La Liturgia se celebró en la iglesia principal de Cartagena, ante la tumba de San Pedro Claver (1580-1654), el misionero español que se dedicó a la asistencia de los esclavos negros deportados de África, ayudándolos y luchando por sus derechos, a quien se le rindió homenaje con una corona de flores, mientras todos los presentes repetían la frase: “La justicia abraza a la paz”.

El Cardenal Parolin reiteró el apoyo del Papa Francisco a la causa de la paz, subrayando que la decisión final será sólo de los colombianos. “El Santo padre ha seguido con gran atención los esfuerzos de estos últimos años, de la búsqueda de la concordia y la reconciliación. Varias veces ha animado estos esfuerzos sin tomar parte de las soluciones concretas que han sido negociadas y sobre las cuales decidirán de forma libre, informada y a conciencia, los propios ciudadanos”, dijo el Cardenal.

Después de la liturgia, se tuvo la ceremonia de la firma de los acuerdos de paz. Una frase del discurso de Rodrigo Londoño Echeverri (conocido como “Timochenko”), cabeza, hasta pocas horas antes de las FARC, causó gran sorpresa y emoción. Timochenko dijo: “Pido disculpas a los colombianos por todo el dolor que hemos causado. Nadie debe dudar: caminamos hacia la política sin armas. Preparémonos todos para desarmar las mentes y los corazones”.

Ahora sólo falta la aprobación de los acuerdos a través de la consulta popular que se celebrará el domingo, 2 de octubre.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Comentarios  

#1 Rogelio Monroy 28-09-2016 18:18
El gran problema que tienen los colombianos y todo ciudadano que a vivido el terrorismo comunista y el narcotrafico es la repararcion de su dignidad ya que ningun gobierno y mucho menos los guerrilleros hacen por repararla,mas aun su memoria se borra y no recuerdan haber ultrajado a toda una sociedad y en suma a todo un pais.Y la mente perturbada de las familias desplasadas de su tierra, las familias desplasadas de su paz, las familias secuestradas, la inocencia perdida de los niños y niñas los cuales fueron forzosamente militarizados, como repararan las violaciones a niñas,adolescentes y jovencitas?,como repararan el daño que sufrieron y sufren las mujeres que fueron forzadas a abortar ?, NO BASTA PEDIR UNA DISCULPAS TIMOCHENKO¡
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar