Últimas noticias:

¿Ideología de género, obligatoria para Iglesias en Massachussetts?

Para el doctor Jorge Eugenio Traslosheros, investigador de la UNAM, comentó que actualmente bajo el escudo de igualdad de género se ha estado atentando no sólo a la libertad religiosa, sino a todo aquel que se atreva a cuestionar fuera de este pensamiento único que se quiere imponer.



Esto, ante leyes como la que el 1 de octubre de 2016 entrará en vigor en Massachussets, Estados Unidos, la cual modifica las Leyes Generales del estado para obligar a los establecimientos que dan un servicio público a adoptar la llamada “ideología de género”.

De acuerdo con la guía de identidad de género publicada por la Comisión de Massachussetts Contra la Discriminación, se deberá permitir que las personas asistentes a un evento acudan al baño y vestidores según el género con el que se sientan identificados y no su sexo biológico; en caso de que el responsable se niegue podrá afrontar una multa económica o dado el caso, podría ir a la cárcel.

Esto incluye a las iglesias que realizan actividades caritativas no litúrgicas en las que hay libre entrada.

“Incluso una iglesia podría ser vista como un lugar de alojamiento público, si se lleva a cabo un evento que no sea de culto, como una cena de espagueti que esté abierto al público en general”, señala el documento.

El mismo, señala que “todas las personas, independientemente de la identidad de género, tendrán derecho a los plenos e iguales alojamientos, las ventajas, facilidades y privilegios de cualquier lugar público”.

Matt Sharp, un abogado de Alliance Defending Freedom, dijo que la ley representa una clara violación de la Primera Enmienda y denuncia que en el documento en ningún apartado especifica qué criterio tomará el gobierno para catalogar un evento como público.

Asimismo, esta nueva ley exige a los empleadores de personas transexuales a referirse a sus empleados por su nombre y los pronombres preferidos aun sin haber estado sometido a una operación de cambio de sexo, es decir, sólo basta con afirmar con qué género se está identificado sin comprobarlo, ya que según la guía,  “la identidad de género se lleva a cabo con sinceridad, como parte de la identidad central de la persona".

El Padre José Piedad comentó a Yo Influyo que la aplicación de este tipo de leyes puede dar pie a una persecución religiosa por parte del Estado a todo aquel que no acepte como cierta esta ideología que degenera a la sociedad y sólo crea descontento.

@yoinfluyo

dlopez@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Comentarios  

#2 Francica Durán Garib 10-10-2016 13:04
La iglesia es un lugar público con la restricción de que es la casa de Dios donde se hace oración. Ellos no usan el sanitario para comer, o sí, entonces, ¿Porqué, quieren profanar su casa? Acaso quieren el látigo de Jesús para que les diga: "Mi casa es casa de Dios y ustedes quieren convertirla en cueva de ladrones" Bueno... Que lo intenten y ya podrán atenerse a sus consecuencias. r
Citar
#1 Miriam Sanc 22-09-2016 21:59
La sinceridad sin verdad es fiable?
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar